erika.monroy@eluniversal.com.mx

La ciencia ficción de la era actual tiene la intención de abrirse más a los roles femeninos. Tanto es así que las series de televisión tienen protagonistas femeninas que igual son heroínas y guerreras.

En el pasado Sigourney Weaver y Linda Hamilton se convirtieron en una imagen clásica para el género de la ciencia ficción. Y siguiendo estos pasos está Hannah John Kamen, protagonista de Killjoys.

“Crecer con roles femeninos fuertes es siempre inspirador. Tenía el interés por la ciencia ficción y sabía de los héroes de acción que eran fuertes en el género”, dijo.

La serie, que estrena su segunda temporada hoy a las 21:00 horas por SyFy, cuenta la historia de un trío de cazadores de recompensas en un sistema planetario distante y políticamente inestable llamado Quad, el cual intenta permanecer imparcial mientras se está por desatar una sangrienta guerra interplanetaria de clases.

“Ciencia ficción, la mitología y la creación de este mundo es mi cosa favorita. Me encanta la realidad de los dramas y jugar con eso”.

El final de la primera temporada de Killjoys trajo mucho caos, con el bombardeo de la Ciudad Vieja, por lo que es de esperarse que esta segunda temporada llegue cargada de inesperados desenlaces.

Google News

Noticias según tus intereses