erika.monroy@eluniversal.com.mx

Ian Ziering confiesa que sí le teme a los tiburones y a pesar de ese miedo ha logrado protagonizar una de las sagas más exitosas de la televisión.

Sharknado es una producción de ciencia ficción que mañana estrena su cuarta película a las 20:00 horas titulada Sharknado 4: que la 4 te acompañe a través de SyFy. El tema de los tornados con tiburones en su interior, el caos que provoca en ciudades de Estados Unidos y el héroe de acción ha logrado la atención de cada vez más millones de televidentes: 2.1 tuvo la primera, 3.9 la segunda y 4.5 la tercera.

De esta forma, el actor conocido por su papel en Beverly Hills 90210 se enfrenta constantemente a la pregunta de ¿por qué Sharknado tiene tal éxito?

“A veces pienso si estas preguntas también se las hacen a Matt Damon por Jason Bourne o a Tom Cruise por Misión Imposible”, dijo.

Las secuelas se hacen por los fans y las películas de Sharknado también se hacen por los fans. Nosotros somos tan grandes, y a veces incluso más grandes, que muchas de las producciones de Hollywood. No veo que en el futuro vayamos a parar, creo que aún tenemos mucho por contar”, señaló el actor.

Pocas han sido las series o programas en la pantalla chica sobre ciencia ficción que logran la permanencia y el furor de los televidentes. Stark Trek, Doctor Who y X-Files, son algunos de los ejemplos clásicos.

Mientras que otros más recientes como Sense 8, Orphan Black, Stranger Things y Outlander también consiguen la atención de millones de usuarios y televidentes tradicionales.

“Hollywood gasta cientos de miles de dólares todos los años en producciones gigantescas que no siempre logran transmitir la alegría y la excitación que tenemos nosotros incluso cuando gastamos una fracción de eso. Comparados con ellos, el nuestro es un micro presupuesto pero nos basta para entretener y ser increíblemente exitosos. No sé si hay fórmulas pero nuestra propuesta es, básicamente, entretener”, indicó el actor en referencia a que sus películas cuesta entre 1 y dos millones de dólares, 300 veces menos de lo que suelen costar las producciones de ciencia ficción de Hollwyood.

En 2013 se estrenó la primera cinta de los tiburones en medio de los tornados junto a Tara Reid. Ambos actores lograron sobrevivir a las mordidas de los colmilludos seres acuáticos.

Al principio las críticas señalaban los absurdo la trama. Sin embargo, los fanáticos lo aceptaron de la mejor forma e incluso perdonaron las deficiencias en producción y efectos especiales.

“Nuestra historia es un éxito en todas las plataformas digitales, que como están distribuidas en todo el mundo nos permiten llegar a todos los rincones. Y desde mi cuenta personal puedo ver las reacciones en Japón o Australia a la vez que les respondo. Sin duda las redes sociales hicieron de estas películas un fenómeno cultural. Lo que en Beverly Hills 90210 nos llevó dos años poder triunfar en todos los países, aquí ocurrió en el mismo instante”, agregó.

“Aunque no parezca, Sharknado es fantasía, es comedia, es acción y es drama. Por eso no sólo atraemos al público que ama la ciencia ficción, sino a un rango más amplio de audiencia”.

Google News

Noticias según tus intereses