espectaculos@eluniversal.com.mx

Las grabaciones de Devious Maids, cuya tercera temporada se estrena el lunes en Lifetime, tuvo un punto de quiebre cuando Donald Trump comenzó su campaña como precandidato a la presidencia de Estados Unidos criticando a los migrantes.

El impacto de esas declaraciones era de esperarse en un set dominado por Ana Oritz (de ascendencia puertorriqueña), Dania Ramírez, (hija de inmigrantes dominicanos), Roselyne Sánchez (puertorriqueña), Judy Reyes (de ascendencia dominicana) y Edy Ganem (criada en Torreón, Coahuila). Todas ellas bajo la producción de Eva Longoria, “El set literalmente se detuvo”, según cuenta la actriz Rebecca Wisocky, una de las co protagonistas.

“Luego de que Donald Trump hiciera esos comentarios equivocados, el equipo se detuvo completamente al siguiente día”, dice Wisocky, quien curiosamente es parte del elenco estadounidense de la serie.

Agrega que no importando si eran actores latinos o estadounidenses, todos se unieron para rechazar las declaraciones de Trump.

“Creo que tuvo un gran impacto cuando Roselyn Sánchez decidió retirarse de Miss USA, y le dimos un fuerte aplauso”, cuenta respecto a la decisión de Sánchez, en junio de 2015, de renunciar a ser presentadora del concurso de belleza del que es dueño Trump.

“Somos entretenimiento, el show no intenta liderar la política, ¿afectaremos la carrera presidencial? No lo sé. Esperaría que no”.

La misma Roselyn explica sus razones para alejarse de aquel concurso cuando el ahora candidato republicano tachó a los latinos que migraban a EU de violadores y criminales: “Todo trabajo es honrado y menospreció el que hacen en EU. Muchas de las latinas son criadas. Ésa es la realidad. La industria del servicio es muy grande y la mayoría son latinos, no todos lo son, pero sí es la mayoría”.

Las actrices saben que las acciones de cada uno de sus personajes tienen un impacto mediático. El actor Tom Irwin (que interpreta a Adrian Powell) lo explica así: “Incluso los dramas como Scandal son una especie de telenovela nocturna. Son algo grande. Es lo que yo llamo realidad al extremo, porque todas tienen situaciones muy locas pero las haces creíbles y eso hace que sean mejor contadas. Tienes más oportunidades para una mejor dirección. Tomamos nuestro show e intentamos que sea algo que también sea grande”.

La trama. La serie producida por Eva Longoria y Marc Cherry tiene ahora una gran base de fans. “Es una sorpresa cuan apasionante es la audiencia así como lo leales que son. No son únicamente latinos o gente joven y niños, nos detienen constantemente en la calle”, afirma Tom Irwin.

Para Rebecca, quien contrajera matrimonio el año pasado, la relación con sus compañeros y hasta con otros miembros del equipo ha sido más que entrañable. “Mi esposo en la vida real es un gran hombre y soy muy afortunada, fue una boda gloriosa. Tom (Irwin, su esposo en la serie) estaba ahí y fue él quien dio un discurso maravilloso. Fue muy conmovedor y algo gracioso”, recuerda ella, mientras que el actor se limita a decir entre bromas: “Sólo hablé de lo talentosa que es Rebecca. Fue algo muy simple. Es gracioso, el marido de la televisión y el marido en la vida real se conocen. Me gusta pensar que yo soy el esposo número uno pero eso queda en ella”.

Ha sido tanto el cariño que se tienen, que la actriz reveló que Ana Ortiz, una de las protagonistas, además de ser su dama de honor, cantó en compañía de su esposo, quien toca la guitarra. “Y la misma persona que hace mi peinado en la serie me lo hizo el día de mi boda así como la maquillista; y Roselyn puso el sabor latino con su baile”.

Google News

Noticias según tus intereses