Más cruda que "Juego de Tronos"

La serie "El último reino" aborda con crudeza los años previos a la formación de lo que hoy es Inglaterra

El programa combina acción, drama y sexo pero sobre todo se centra en hechos históricos (CORTESÍA)
Espectáculos 04/05/2016 00:25 Ariel León Actualizada 09:13

[email protected]

Ambientada en el siglo noveno después de Cristo la serie El último reino, nueva apuesta de History Channel retratará el periplo por pasaron las tierras gobernadas en aquella época por los daneses para que finalmente se conviertan en lo que hoy se conoce como Inglaterra.

El protagonista, Uhtred, el hijo huérfano de un noble sajón, es capturado por vikingos daneses, quienes lo criaron como uno más de su clan. Obligado a elegir entre el reino que le dejara su familia adoptiva y vengar a su sangre, el protagonista tendrá que decidir con quien está su lealtad. EL UNIVERSAL tuvo la oportunidad de hablar con su protagonista, Alexander Dreymon, semanas después de haber terminado la filmación y entre otras cosas señaló que era importante que el mundo conozca a los verdaderos héroes detrás de una nación como Reino Unido. Habló también de cómo esta transmisión ha cambiado su vida.

La serie se transmitirá los jueves a las 22:00 horas.

 

¿Qué hizo que te animaras a participar y dar vida a Uhtred?

Él no es perfecto. Es encantador, pero tiene defectos. Me gusta su descaro y el hecho de que él se mete en situaciones realmente jodidas. Es impulsivo y resulta divertido que incluso cuando se ha enfrentado con una situación de vida o muerte, todavía quiere perder el tiempo.

 

Parece que estamos en un momento en el que series como esta inundan la televisión. ¿Qué crees que tenga El último reino que la haga destacar de las demás?

Soy un gran fan de Juego de Tronos. Tom Wlaschiha (que interpreta a Jaqen H’ghar) es uno de mis mejores amigos, y realmente me gusta mucho ver el show. Creo que esta serie va más allá, no busca lucir heroica, es totalmente áspera. Nick Murphy, quien dirigió los episodios de apertura, nos dijo que la idea era que luciera cruda, real, por que así sucedió históricamente. Las personas que viven ese momento están haciendo historia pero no son conscientes.

 

¿Habías leído los libros de Bernard Cornwell, en los que se basa la serie?

Sí, y me alegro de haberlo hecho porque son magníficas, además de que no tiene que rastrear las fuentes históricas porque Bernard había hecho todo por mí.

 

Aunque es una historia cruda, como tú lo relatas, también está el tiempo para el amor. ¿Cómo se desarrolla aquí ese tema?

 

La manera en la que se veía al amor en esa época era muy distinta y eso se plasma en la serie, los novios no existían, eran amigos y después muchos se casaban y otros no. Sólo era sexo, quizá son definiciones que a nosotros ahora nos parecerían raras, pero así eran en aquellos años.

 

Uno de los mayores dilemas de tu personaje es su búsqueda por pertenecer a un lugar, habiendo sido arrebatado de su verdadera familia. ¿Cómo te relacionas tu con este tema?

En realidad hay mucha relación conmigo. Cuando yo era pequeño mi familia se mudaba mucho, y yo nunca he sentido que pertenecía a un país específico. Como niño era muy difícil porque no me gustaba estar en escuelas nuevas constantemente, quería tener amigos, pero a medida que fui creciendo me di cuenta que estar en distintos lugares me daba la posibilidad de conocer muchas culturas e idiomas.

 

Hay algunos medios que te llaman el nuevo chico sexy de Europa, ¿te sientes a gusto con estos adjetivos?

Siempre me ha gustado actuar, me apasiona y si eso conlleva que la gente me ponga títulos, por mí está bien. A nivel personal, no soy de las personas que quieran ser reconocidas por ser sexys.

Temas Relacionados
El último reino

Comentarios