christian.leon@eluniversal.com.mx

Ir a Sudamérica a buscar el trabajo que no encuentran en las televisoras mexicanos es un fenómeno que comenzó a finales de la década pasada.

Ricardo Abarca lo hizo hace nueve años cuando se mudó a Colombia, donde ha encontrado una fuente de trabajo que no piensa soltar. Él lo señaló hace poco: “Colombia hizo que me convirtiera en actor, me abrió las puertas al amor y el trabajo, no veo por qué me querría ir de aquí”.

Al igual que Abarca, el ex RBD Christopher Uckerman viajó a Colombia en 2009, después de haber hecho fama en México con RBD. En el mercado colombiano encontró la forma de seguir su carrera sin estar necesariamente ligado a la telenovela juvenil, ya que protagonizó Kdabra que tuvo tres temporadas.

Esta serie le abrió a su vez las puertas para realizar películas en aquel país como Pacífico, la cual estrenará este año y en la que comparte créditos con Ricardo Abarca.

A estos actores se unen otros como Daniel Tovar, quien aunque comenzó en México en proyectos como El diván de valentina y Bizbirije pero ahora participa en series como Skimo, Popland! y Niñas mal.

La jalisciense Giovanna Reynaud y el queretano Iván Aragón también encontraron en el extranjero la oportunidad que en México se les había negado. Juntos protagonizan la nueva serie de Disney The jungle nest.

Antes de participar en este proyecto señalan que habían intentado participar en proyectos mxicanos sin mucho éxito, por lo que tras hacer un casting internacional fueron elegidos para participar en la serie que el canal infantil produce en Argentina. Allá vivieron un año y esperan regresar para hacer una segunda temporada.

A esta lista se unen German Otero (quien desde hace algunos años conduce el programa infantil Art Attack, en Buenos Aires, y Patricio Gallardo, graduado del Cefat de Tv Azteca, que halló su lugar en producciones argentinas como 11-11 y ahora en Toni la chef donde da vida a Nacho Rosales, el co protagonista.

Google News

Noticias según tus intereses