Suscríbete

Quieren que Dr. Who salve a México

Los fans dieron recibimiento de rockstar a Peter Capaldi, el protagonista de la serie. Él aprovechó para conocer obras de Frida Kahlo y manifestar su deseo de que el personaje tenga una aventura en nuestro país

Capaldi dijo que gran parte del éxito de la serie es que sus historias son espectaculares pero no tienen sangre, lo cual considera una virtud en la televisión actual. (FOTO: Juan Carlos Reyes García / EL UNIVERSAL)
Espectáculos 19/03/2016 05:30 Humberto Montoya O. Ciudad de México Actualizada 11:15

¿Fans en el aeropuerto para recibirme, pedirme autógrafos y tomarse fotos conmigo? Esto es muy raro”, pensó el actor Peter Capaldi cuando efectivamente a su llegada a la Ciudad de México (donde promueve la novena temporada de Dr. Who), decenas de fanáticos lo esperaban. 

En entrevista con EL UNIVERSAL confiesa que incluso llegó a pensar que era algo planeado por la BBC, cadena que produce este programa que puede presumir, entre otras cosas, de ser el más longevo de la televisión.  

“Me siento genial, estaba muy emocionado de regresar porque la pasamos en grande la última vez que venimos a México. La recepción que tuvimos la vez pasada y esta vez han sido asombrosas. Sospeché esa vez que tal vez todo había sido orquestado por la BBC, pero me dijeron que no y ahora  cuando llegamos me sentí como One Direction o algo así. La gente en México es amable y cálida, así que es un gusto estar de regreso”, afirmó entre risas.

El actor  detalló la posibilidad de  que algún aspecto de la cultura mexicana o alguna actriz aparezcan en la serie, cuya trama se presta para ello ya que narra las aventuras de Dr. Who a través del tiempo y el espacio. Así  ha salvado a varias civilizaciones. 

Pese a que la serie ha permanecido en tv  más de 50 años, el actor recalcó que siempre están buscando la manera de sorprender y que la inclusión de   una actriz mexicana es una posibilidad. 

“Me encantaría tener a alguien como Salma Hayek en el show, creo que  lo mejor del programa es que podemos  tener a quien sea de donde sea. El problema es que contamos con  un presupuesto más pequeño del que  parece. 

“No tenemos grandes cantidades de dinero para hacerlo,  así que tenemos que estirar ese dinero lo más posible. No podemos permitirnos tener grandes estrellas o incluso viajar para hacérselo más sencillo a Salma si es que ella quisiera estar en el programa.  Pero si le interesa y nos lo hace saber, debe estar preparada para que la ‘cortemos en capas’. Estaría muy emocionado de tenerla en el programa”, explicó el histrión con una sonrisa. 

Sobre el hecho de incluir en la serie algo relacionado con la cultura mexicana, el ganador del Oscar no duda en hacerlo en un futuro.  “Me gustaría ver la cultura azteca en su máximo esplendor  y gloria, y ver cómo fue. También me gustaría ver Nueva York en los años 30, con el jazz y la diversión, también a los Beatles e ir a Londres, alcanzar a  David Bowie... creo que me la pasaría en muchos conciertos”, confesó. 

De hecho, Capaldi llegó desde el jueves  a la Ciudad de México y aprovechó para asistir al concierto  de The Rolling Stones  en el Foro Sol. “En verdad los quería ver. No sabía que estaban aquí. Pero pensé en la combinación de Rolling Stones y Ciudad de México, ¡tienes que ver eso! Fueron fantásticos”. 

También   visitó el Museo Casa Azul, donde se tomó una foto junto a un autorretrato de Frida Kahlo, con el que hizo una curiosa comparación: su personaje suele practicar la  táctica de “Ataque de cejas” que consiste en  mirar a su oponente con las cejas arqueadas. Capaldi se tomó una foto frente a Kahlo haciendo ese gesto en referencia a las características cejas de la pintora. 

Al preguntarle si se veía por más tiempo en los zapatos del protagonista, Capaldi dice: “Quiero  hacerlo mientras funcione y sea yo la persona indicada para hacerlo. Cuando mi tiempo como el doctor acabe, creo que mi vida será más aburrida y no tan buena”.

Temas Relacionados
Dr. Who

Comentarios