17 | JUL | 2019
1
La televisora ya trabaja en expandir su oferta de 11 mil a 18 mil títulos. (FOTO: Archivo EL UNIVERSAL)

Televisa le entra a la competencia en "streaming"

22/02/2016
16:47
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A
La televisora presentó la plataforma Blim, con películas de Hollywood, series, cine mexicano y todas sus telenovelas

Ante las propuestas de televisión por internet como Netflix, Televisa ha lanzado también la suya bajo el nombre de Blim, se trata de una plataforma de video con demanda de suscripción con un total de 11 mil activos (contenidos) con diferentes tiempos de duración que buscan subir a 18 mil y estarán disponibles en toda América Latina con excepción de Brasil.

Los títulos con los que Blim se estrena a partir de su lanzamiento estos días son toda la colección de James Bond, incluyendo el estreno de Spectre, todas las películas de cine mexicano distribuidas por Videocine, gran contenido infantil, así como las cintas de las que televisa se ha hecho recientemente, entre ellas, "El hotel de los secretos" y otras originales hechas exclusivamente para la plataforma. Además, estarán disponibles todas las telenovelas de la televisora.

En conferencia de prensa con la presencia de Bruce Boren, Vicepresidente de Televisa Networks, comentó que actualmente Televisa distribuye 18 canales de televisión de paga y ahora se suma uno más distribuido de manera no lineal al público, lo que se puede ver como “La evolución de los productos de televisión y en particular de la de paga”.

“Para Televisa es muy importante seguir este nuevo paso y distribuir contenidos a nivel no lineal. Yo diría que así como los canales de tv de paga y abierta tienen muchísimos contenidos originales vanguardistas e irreverentes, en esta plataforma Blim hay para todos los nichos y todos los gustos”.

El servicio ya se encuentra disponible y el costo será de 109 pesos mensuales con el primer mes de forma gratuita para que el público conozca la plataforma. Las formas de pago serán con tarjetas de crédito, débito y Paypal, aunque también próximamente sería con tarjetas preparadas o cargadas al estado de cuenta del servicio de Izzi, comentó el director general de Blim, Carlos Sandoval.

Agregó que la plataforma se podrá ver en Smartphones, laptops, computadoras y tabletas con sistemas operativos IOS y Android. Dentro de los próximos tres meses se podría ver en televisiones inteligentes de la marca Samsung y Sony y en plataformas de videojuegos como Xbox, PlayStation y en AppleTV. El servicio se podrá disfrutar en dos pantallas a la vez.

”Eventualmente vamos a tener contenido de Televisa en una manera en exclusiva, se podrá disfrutar de todo el acervo con el que cuenta Televisa, y no nada más el acervo histórico sobre el cual vamos a hacer unas colecciones y curaduría para que la gente pueda ver lo más relevante, ahorita ya están algunas colecciones de novela, es darle al público el contenido que ha sido relevante no nada más en México sino en América Latina”, señaló.

Otras de las series hechas exclusivamente para Blim son Yago, Burócratas, El Chivo, La Esquina del Diablo. Entre los internacionales estarán Isabel, Ministerio del tiempo y Wayward Pines.

Por ahora comentaron que no tienen planes de que la plataforma llegue a Estados Unidos.

 

rqm

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios