Suscríbete

Habla de su salida de Azteca

El ejecutivo aclaró que su partida de TV Azteca no se debió a una pelea o ruptura

Roberto estuvo al frente de programas como 'La Academia Kids' (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 12/02/2016 00:10 Janet Mérida Actualizada 11:06

[email protected]

El 29 de enero pasado y a través de un comunicado, TV Azteca dio a conocer que Roberto Romagnoli dejaba la dirección de entretenimiento de la empresa en la que trabajó durante seis años y en la que dio vida a programas como La Academia Kids. El ejecutivo y creador dijo a EL UNIVERSAL que su salida tuvo que ver con el cierre de ciclos.

“La decisión de salir de TV Azteca fue de común acuerdo, no fue una decisión de pelea o de ruptura en malos términos, todo lo contrario, yo me he jactado siempre por trabajar en las empresas y nunca salir mal”.

El ejecutivo se dijo orgulloso de poder haber trabajado en lugares como Telemundo, Univisión, Televisa y TV Azteca, sin embargo, no quiso adelantar el rumbo que tomará ahora su carrera, lo que sí sabe es que hay una batalla clara para quienes se dedican a hacer televisión:

“Tenemos que hacer productos de calidad grandes donde la gente vea algo único y donde no nos robe la audiencia Netflix”.

También negó que su creatividad haya sido limitada en la empresa en una época en la que terminaron varios programas de golpe, entre ellos Raquel y Daniel.

“Jamás me limitaron en ninguna de las compañías en las que trabajé, al contrario, yo creo que en México se hace una televisión muy buena y creo que tenemos que ofrecer cosas nuevas porque sí nos están comiendo el mandado las nuevas plataformas”.

Aclaró que ningún joven de 20 años actualmente se sienta a ver la televisión, sin embargo la gente que tiene 40 sí, y ese público se ha quedado huérfano porque al no ver rostros de grandes estrellas (como Adela Noriega y Victoria Ruffo) perdieron una televisión que desde su punto de vista también hay que recuperar.

“Por ejemplo, los contenidos que te daba Verónica Castro cuando se hacían los programas como Mala Nacha no lo vas a volver a ver en Netflix, hay muchos baches televisivos para ver contenidos, el tema es que esos contenidos no se están haciendo ¿Por qué? porque por ahí no hay una pantalla, porque no hay un lugar donde el talento vaya y se siente”.

Temas Relacionados
roberto romagnoli

Comentarios