janet.merida@eluniversal.com.mx

No pudo ser mamá, pese a los intentos pero eso tampoco la destruyó, sino que la hizo comprender la vida de otro modo y continuarla con alegría y positivismo. Es Carmen, el personaje al que la actriz María Sorté dará vida dentro de la telenovela Corazón que miente. Pero también es un personaje con el que ella se identifica porque han tenido las mismas pérdidas.

“Yo sí perdí a un bebé, mi primer bebé, justamente estaba haciendo El show de Eduardo segundo y tuve un aborto muy difícil, problemático y después, cuando me volví a embarazar, tuve que dejar una telenovela y el show para recostarme. Son experiencias muy traumáticas, ahora hablando de muerte, pues también, se murieron dos hermanos míos, se murió mi marido entonces son cosas que también como el personaje de Carmen, tampoco me enganché en ese duelo para siempre”.

Haber vivido experiencias tan duras en su vida enseñó a María algo muy importante: el dolor es para siempre pero la angustia es hasta que tú decides.

“A mí lo que me hizo salir adelante y tener paz es una relación con Dios a través de Jesucristo, ese momento que yo me sentía tan vacía, tan falta de todo; yo tenía aparentemente todo antes que se muriera mi pareja; amor, económicamente no me faltaba nada, familia, mis dos hijos y muy exitosa pero había un vacío y en ese momento comienzas a visitar psiquiatras y te das cuenta que el vacío tiene que ser llenado con algo o alguien, y tiene que ser Dios”.

Carmen, en la telenovela, se vuelve una madre para Camila, el personaje de Thelma Madrigal, quien muy joven pierde a su familia, por lo que desarrolla hacia ella un cariño maternal. Ella será madrina de Leonardo (Diego Olivera), un famoso pintor poblano.

Esta es la primera vez que Sorté trabaja con la productora Mapat, por lo que se dijo muy emocionada y también por compartir créditos con actores como Pablo Lyle, Thelma Madrigal y Dulce María.

Google News

Noticias según tus intereses