Apagón no provocará que baje la audiencia

Aunque en los primeros días descenderá, en poco tiempo se normalizará, dicen expertos

En las primeras horas de este jueves, las antiguas pantallas dejaron de funcionar (JUAN BOITES. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 18/12/2015 00:12 Ariel León Actualizada 02:16

[email protected]

En la Ciudad de México y gran parte del país el apagón tecnológico es una realidad.

Se especula que este cambio significará un desplome de los niveles de audiencia, pero expertos señalan que la “nueva tv” no afectará esta medición .

Roberto Vázquez, CEO de la consultora Nielsen IBOPE —firma de medición de audiencia—, explicó a EL UNIVERSAL que aunque es cierto que en los primeros días del apagón los índices de audiencia bajarán, en un lapso corto de tiempo se normalizarán.

Los televisores digitales en México cuentan con la tecnología que permitirá contabilizar lo que la gente consume.

“Durante el periodo de cambio de televisores, se registran menores niveles de encendidos, lo que tiene un impacto temporal en las audiencias. Pero es probable que, como ha sucedido en Monterrey, los niveles de encendido se regularicen con el paso del tiempo, a medida que los hogares se adaptan a la nueva realidad digital”, dijo.

Vázquez detalló que aunque ahora las televisiones inteligentes (Smart tv) permiten que el consumidor acceda a servicios streaming y On demand, estos contenidos aún no representan un impacto frontal para la televisión tradicional.

“Lógicamente, si bien hoy existe una tendencia creciente a consumir video en nuevas plataformas distintas al aparato de tv más tradicional, e incluso en formatos diferentes, el alcance que se genera por estas nuevas plataformas y formatos es considerablemente menor al que tiene la televisión”, añadió.

Temas Relacionados
apagón analógico

Comentarios