19 | MAR | 2019
El actor interpreta a John Lowe en la historia de horror, sobre asesinatos que ocurren en el Hotel Cortez (CORTESÍA)

Wes Bentley libera su miedo

16/12/2015
00:04
Erika Monroy
-A +A
El histrión de "American Horror Story" dice que trabaja con lo más oscuro de su ser; la serie se va de vacaciones decembrinas

[email protected]

Pocas veces los actores tienen la oportunidad de sacar sus fantasmas y de trabajar con lo más oscuro de su ser.

A través de su papel en American Horror Story: Hotel, Wes Bentley ha podido hacerlo sin límites.

El actor, quien da vida a John Lowe, el detective que investga los asesinatos en el Hotel Cortez, ha enfrentado sus mayores miedos durante la historia escrita por Ryan Murphy.

“Perder a mis hijos es mi mayor miedo o que les pase algo. Así que cuando me tocó interpretar el momento en el que John pierde a su hijo, fue la escena más sencilla, porque estoy familiarizado con ese temor y cómo podría reaccionar ante algo así”, cuenta el actor.

AHS: Hotel tomará un receso por las fiestas decembrinas y por esa razón se emitirá el último capítulo del año este jueves a las 22:00 horas a través de FX. La serie regresará en enero del próximo año con los dos últimos capítulos de la temporada.

La carga emocional que el actor ha tenido durante esta producción le ha llevado tener que tomarse unos minutos antes de desprenderse del personaje cada día al llegar a casa.

Además ha estado más sensible a acontecimientos que de pronto sucenden a su alrededor y los cuales asustarían a cualquiera.

“En algún momento estaba solo en casa y el lavaplatos comenzó a trabajar de la nada, me tomó varios minutos darme cuenta que alguien lo había dejado programado, pero en tanto sí me dio un susto”, reconoce Bentley.

La producción cuenta la historia de asesinos seriales, huéspedes con trastornos mentales y espíritus que cobran vida se mezclan en la temporada más oscura que dará fin a la antología creada por Ryan Murphy.

Wes Bentley reconoce que su participación en la serie también le ha dado la oportunidad de contar alguna que otra vivencia en los hoteles.

“He tenido experiencias raras en los hoteles. Me he sentido incómodo en mi habitación de hotel, lo cual es la misma sensación que Ryan quiere hacer sentir con cada aparición”, explica.

A pesar de que han sucedido una que otra cosa rara mientras estaba en un hotel, Bentley no asegura que crea en fantasmas o cosas paranormales, pero está seguro de que hay ocasiones en que suceden cosas que no son fáciles de explicar.

Él junto al equipo de producción han podido tener un buen ambiente de trabajo, incluso el elenco conformado por Lady Gaga, Sarah Paulson, Kathy Bates, Angela Bassett, Wes Bentley, Matt Bomer, Chloë Sevigny, Denis O’Hare, Cheyenne Jackson, Evan Peters y Finn Wittrock se han acoplado bien.

Gracias a su personaje de la condesa, Lady Gaga está nominada como Mejor Actriz en una Serie de Televisión en los Globos de Oro.

Este es su primer reconocimiento en su debut en un rol protagónico para una serie de televisión en su carrera.

“Por desgracia, no he tenido suficientes escenas con ella; aún no trabajo directamente con ella. Hemos tenido algunos momentos, pero nada más profundo. Pero yo la he visto y me esperaba que ella tuviera talento, porque lo demuestra en su música. Se muestra comprometida y eso es una gran parte de la batalla de la actuación, tienes que comprometerte con tu personaje y los momentos. Y no alejarse de ellos. También una maravilla pasar el rato con ella en el set. Es muy divertida, incluso dio una fiesta en donde la piscina estaba de color de la sangre”, cuenta el actor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios