El fin: conocer para convencer

En el CRIT Tlalnepantla, miembros del Patronato de Fundación Teletón recorren las instalaciones y conviven con los niños
(El fin) es que la gente entienda que el Teletón es verdad y por eso ha sido importante que invitemos a que vengan a ver lo que con su generosidad se construido, dijo Juan Diego Gutiérrrez, presidente de Gutsa (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/12/2015
00:03
Cristina Pineda
-A +A

[email protected]

Los miembros del Patronato de Fundación Teletón se dieron cita en el CRIT Tlalnepantla para convivir con niños que son atendidos en sus instalaciones.

En compañía de su familia, explicaron que cambiaron la dinámica de juntar recursos a la de reunir a por lo menos 500 mil personas para convencer a quienes tenían alguna duda de las labores que se hacen.

“(El fin) es que entiendan que el Teletón es verdad y por eso ha sido importante que invitemos, los que estamos involucrados en el patronato, a que vengan a ver lo que ellos con su generosidad se ha podido construir”, expresó Juan Diego Gutiérrez Cortina, presidente de Gutsa (quienes son los constructores de todos los CRIT).

Ante el cuestionamiento respecto de si la medida es respuesta directa a las críticas que el evento ha generado en los últimos años, indicó que generalmente no son reactivos pero que conocen lo que se dice. “Nos damos cuenta que hay intereses, personas o, diría cuidadosamente, gente desinformada, y como estamos no en un México sino en un mundo lleno de cuestionamientos, lo mejor es que vengan y ya para qué les platicamos, y nos está dando muy buen resultado”.

En el recorrido que decenas de personas hicieron al inmueble en el estado de México, personal que atiende a los niños los llevó por diferentes salas; se pudo observar a varios beneficiados, acompañados por sus padres. Especialidades en tomografía, ayuda en el desarrollo motriz y distintos tipos de terapias son explicados, más algunas proyecciones en su Auditorio.

Fuerza. Los miembros del patronato coincidieron en que muchas veces por la televisión no se logra ver todo lo que pasa dentro, por lo que consideran que la iniciativa es una gran idea.

Destacaron que son centros con un alto de nivel de resultados, como el hospital de cáncer con médicos muy buenos y que las terapias son vanguardia a nivel internacional.

Teletón informó, además, que la idea es que seguirán creciendo para tener más centros de rehabilitación, enfocados ahora también en el tema de autismo, que ha resultado importante.

Se señaló que este año no se propuso la meta económica para no tener la presión tan fuerte que es obtener recursos para la construcción de un centro de rehabilitación.

El patronato remarcó el esfuerzo que se sigue haciendo para que en el futuro exista un centro en cada estado, pero siempre teniendo en cuenta que requieren de un mantenimiento que exige mejorar la visión de Teletón.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS