cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Nueva York.— Con la discreción como punto de partida desde el anuncio de la adaptación del cómic que creó Brian Bendis en 2001, Marvel’s Jessica Jones despejó su misterio.

La heroína se convertirá en una de las pocas mujeres que tienen su historia propia en la pantalla con el apoyo de su escritor original y con Krysten Ritter para darle vida.

“No puedes esconder el hecho que es imponente y ahora las chicas quieren ser la mujer maravilla pero yo no, no quiero ser sexualizada. Puedo ser un personaje fuerte, ser valiente y con carácter sin necesariamente tener que estar sobreexpuesta en ese sentido”, dijo la actriz de 33 años.

Para la productora, Melissa Rosenberg, lo interesante es crear un producto diferente con alguien que es tal cual, y que refleja la fuerza de la feminidad, pese a que intentan no concentrarse en que sea la parte central. “Hay que poner al género a un lado e interesarse más en la psicología del personaje y rellenarlo en el lado actoral con la experiencia. Jessica no usa su sexualidad, simplemente la tiene y no es como el estereotipo”.

Decidida a dedicarse a la investigación privada Jessica Jones no puede evitar reencontrarse con su pasado sin escapar de algunas de las habilidades que la hacen única.

Por ello, cuando Krysten se enteró del proyecto que se estrena el 20 de noviembre en Netflix acudió a los castings pensando en su mánager, quien es un gran fan de Marvel.

“Pensaba ‘no lo voy a conseguir, nunca voy a ser una superhéroe. Véanme’, luego leyendo a todo lo que tuve acceso vi que era alguien oscuro, dañado y ahora está desarrollado para televisión lo que es un salto impresionante. Hay mucha presión y nunca la entendí porque no pienso en los resultados. He actuado por mucho tiempo, antes del Internet incluso, y sólo te enfocas en hacer tu trabajo y a lo mejor después alguien lo va a ver; es una gran responsabilidad”.

Acompañada de un elenco que incluye a David Tennant como Kilgrave o Mike Colter en el papel de Luke Cage se enfrentó a retos difíciles en términos de horas de grabación e incluso la condición física, por lo que no dudó en nombrar al británico villano como alguien de quien aprendió. “Confieso que nunca vi Doctor Who, pero David es el actor más excitante para trabajar. Es una alegría que esté porque es muy profesional y trae mucha vida al set; no puedo revelar nada pero en las escenas te pierdes viendo cómo actúa y en definitiva fue un gran apoyo”.

“No tengo idea en cómo reaccione el público pero para mí lo más importante es tener listas las escenas porque es la satisfacción más grande que tengo”, indicó Ritter sobre esta primera temporada de 13 capítulos.

Google News

Noticias según tus intereses