Jackson pasó de la música a los gatos

Galaxy, quien además es músico, seguirá ayudando a los mininos en la nueva temporada de "Mi gato endemoniado"
Galaxy da conferencias, tiene una fundación que protege a los animales, escribe libros y es músico (ADRIAN HERNANDEZ. EL UNIVERSAL)
02/10/2015
02:29
Erika Monroy
-A +A

[email protected]

Jackson Galaxy quería ser un rockstar, pero terminó en manos de los gatos. “Tenía un estilo de vida que no era muy sano y afortunadamente cambié todo eso por algo que me hace mucho más feliz”, dice.

Galaxy no había pensado que sin ser un músico reconocido o un artista afamado se convertiría algún día en una estrella de la televisión y que tendría miles de fanáticos en el mundo esperando sus consejos.

Y es que el neoyorkino ha formado su fama gracias a los felinos de compañía y sus problemas de conducta. Protagonista de programas como Mi gato endemoniado ha demostrado que no es muy difícil entender a los mininos.

“Tuve una conexión especial con ellos cuando comencé a trabajar en un albergue y a partir de ese momento entendí que yo podía ser el conducto de ellos para que los entiendan”.

Galaxy conserva su imagen de rockero: en sus brazos coloridos tatuajes, usa anillos y su corte de barba tiene un diseño muy particular.

“Cuando la gente me llamaba para ir a sus casas y ver a sus gatos, ellos abrían la puerta y hacían cara de susto. Siempre me ha gustado jugar con las expectativas de las personas, porque al final les demuestras que no eres lo que piensan”, dice.

En la nueva temporada de Mi gato endemoniado, que se estrenará el lunes 5 de octubre a las 21:00 horas a través de Animal Planet, se podrán ver más historias de gatos que suelen morder y arañar a “lo salvaje”.

Una de ellas es la del gato siamés Billy, que cuando no juega con sus necesidades, maúlla a cualquier hora de la noche y destruye a arañazos el departamento de sus dueños.

“El problema es que las personas creen en los estereotipos que existen sobre los gatos y cada uno es diferente y no siempre son verdad”, explica.

Además de protagonizar programas de televisión, Galaxy da conferencias, tiene una fundación que protege a los animales, escribe libros y sabe que de una u otra forma estaría en televisión sin pensarlo.

“Yo no fui un buen estudiante, odiaba estudiar, leer y hacer tareas, pero cuando empecé a acercarme a los aminales y a los gatos hice investigación sobre ellos y aprendí muchos de ellos leyendo”, reconoció.

Galaxy presume que no ha habido ningún caso en el que no haya podido ayudar a un minino.

En la nueva temporada Jackson Galaxy también se enfrentará a Darkness, un gatito que ataca sin razón alguna y que está por terminar la relación con la novia de su dueño.

Galaxy tiene un hablar tranquilo y no se siente un sabelotodo de los felinos, sin embargo, sí asegura que él los escucha con el corazón.

Mantente al día con el boletín de El Universal