erika.monroy@eluniversal.com.mx

Dave Salmoni es un experto en grandes mininos como son los leones, y para él, la cuestión del uso de estos animales en los circos es más complicada de lo que parece.

“Es cierto que muchos animales han sido maltratados en los circos y creo que este tipo de leyes que los protegen son fantásticas, pero también hay circos en donde los tratan bien y comen bien y también están aquellos que sólo lo ven como negocio, pero en un sentido amplio este tipo de iniciativas que protegen a los animales están bien”, explicó el canadiense.

El miércoles entró en vigor la ley que prohibe el uso de animales en los circos en el Distrito Federal y según Salmoni, estos enfrentan la dificultad de volver a sus hábitats naturales.

“En un mundo perfecto no debería de haber la captura de animales de ningún tipo de sus lugares de origen, porque es ahí a donde pertenecen y deben de estar”, agregó.

Salmoni es reconocido por sus programas de televisión en canales como Animal Planet, en donde muestra la belleza de los leones y vida.

“Para mí cualquier cosa que tenga que ver con ellos es importante y seguro haré cosas para estar ahí”, confesó. De esta forma es que el canadiense participa en el programa La Leyenda de un rey, que se estrenará el próximo 24 de julio a las 22:00 horas, a través de Animal Planet.

En este documental, que está narrado al puro estilo de Shakespeare, se podrá ver un relato sobre la violencia, el engaño y la lucha por el poder dentro de una manada de leones Mapogo de Sudáfrica.

“Es algo completamente divertido por la forma en la que está narrado porque además de mí hay otros expertos sobre los leones y su comportamiento, de verdad dan ganas de estar ahí”.

Salmoni explicó que parte de la importancia de seguir produciendo programas de calidad sobre los animales es para hacer llegar a los televidentes los exóticos lugares en donde ellos naturalmente habitan.

“Yo sé que muchas personas les encantaría poder acercarse a estos lugares y, tal vez, muchos no pueden”, aseguró el experto.

El programa fue filmado en la reserva de Sabi Sands en Sudáfrica, en donde se documenta el crecimiento de los leones Mapogo desde el momento en que son sólo cinco cachorros, hasta que se convierten en machos jóvenes y temibles que conforman una fuerza que inspira respeto ante las otras manadas u otros leones solitarios.

La vida diaria de un león no es tan glamorosa como parece, porque también están expuestos a morir mientras cazan. Pero, ¿qué necesita un león para ser rey?

“Mucho territorio, fuerza y coraje”, dijo Salmoni, quien secretamente busca tener un equilibrio entre su vida “normal” y su vida de aventurero.

“A veces me cuesta más trabajo estar en la oficina que en esos lugares de África”, finalizó.

Google News

Noticias según tus intereses