christian.leon@eluniversal.com.mx

Casi cualquier persona podría deletrear la palabra “éxito”, pero tenerlo, muy pocas. Por ello, ahora que cumplió 100 representaciones la puesta en escena Spelling bee tenía que celebrar sus casi cuatro años en cartelera.

Desde que esta obra producida por Juan Torres subió el telón en 2013, ha visitado distintos foros y vivido distintas etapas y la que ha emprendido en el Teatro Hidalgo es otra de ellas.

Durante la develación de la placa conmemorativa estuvieron de invitados Norma Lazareno, Manuel Landeta, Cecilia Gabriela, Juan Carlos Barreto, Mauricio Mancera y Armando Gama, entre otros.

Todos se mostraron felices de que este proyecto “pequeño” lleve tanto tiempo en cartelera y sea del agrado del púlico, quien no ha permitido que la obra cierre temporada.

La función número 100 del musical fue dedicada a Rubén Peralta, director musical y teatral, quien a decir de Juan Torres —que además de dirigir, actúa en la obra— fue un personaje clave a la hora de montar Spelling bee.

“Trabajé hace cuatro años con el maestro Peralta en una obra que él montaba en ese momento que era El violinista en el tejado y recuerdo que tras esa experiencia nos ofreció hacer Spelling Bee y bueno, mira aquí estamos cuatro años después festejando esta obra que sin él no podría ser realidad”, expresó Torres.

Para el productor teatral, eque existan obras como esta en la cartelera nacional es de suma importancia, pues buscan erradicar la violencia desde temprana edad y hablar de temas como la amistad y el compañerismo, haciendo especial hincapié en el bullying y la desigualdad.

“Es muy importante atender la violencia y hacer un alto en los actos de abuso y creo que aquí tratamos de hacer un llamado a eso a través de la música y la comedia”.

Mas de 20 números musicales componen esta pieza teatral que es dirigida por Ricardo Díaz y en la que actúan Ana Regina Cuarón, Xavier del Valle, María José Brunet, Denisha, Adrián Pola, María José Bernal, Rodrigo Sainz, Jacser y Juan Torres.

Hacer este montaje, que desde hoy se presentará en el Teatro Hidalgo, no ha sido cosa sencilla y Torres lo reconoce, razón por la que destacó, las personas que hacen teatro lo hacen por amor a las tablas y no por enriquecerse, pues, dijo, mientras ellos disfruten lo que hacen y puedan transmitir un mensaje, lo harán.

“No es barato hacer algo así pero la verdad es que el público ha respondido bien y siempre hemos tenido taquilla. Si hablara de grandes ganancias te mentiría, los que hacemos teatro sabemos que uno no se vuelve millonario con esto, pero al final amamos lo que hacemos y no haríamos otra cosa más”, añadió el actor.

Google News

Noticias según tus intereses