Cristóbal Reyes dice adiós al flamenco

El bailaor se reitra de los escenarios para dedicarse a dar clases y conferencias

Maestro y alumna compartirán escenario una última vez (CORTESÍA MARÍA JUNCAL)
Espectáculos 28/08/2016 00:07 Cristina Pineda Actualizada 13:26
Guardando favorito...

[email protected]

El flamenco se despedirá de uno de sus grandes exponentes. Tras una carrera de baile y éxito, Cristobal Reyes dirá adiós en la Ciudad de México junto a uno de sus descubrimientos: María Juncal. El coreógrafo sabe que es el mejor momento para retirarse porque es justo cuando su público aplaude y pide que no se vaya.

“Eso para mí es la mayor satisfacción que me voy a llevar, no que me digan ‘qué alegría que se va porque el pobre no puede’. El retiro es porque ya me ha llegado la hora pero no porque esté mal físicamente, me encuentro en unas condiciones fantásticas de salud, de velocidad y de fuerza. Me siento maravilloso. Ya llevo muchos años y paso a otro tema de dar conferencias y seminarios, montar coreografías y encausar a la juventud en todo lo posible”, afirmó.

Ahora se enfocará en dar pláticas sobre el nacimiento del flamenco, que además refiere como oportunidades con las cuales siente más cercano el agradecimiento de las personas. Por ello sabe que como a todo artista le llegará la nostalgia y la tristeza, pero también la alegría de llevar al género en lo alto.

“El flamenco no puede desaparecer nunca, lo que pasa es que con las crisis que hay las compañías no pueden ir por el mundo”, apuntó.

María Juncal fue la invitada para cuatro noches especiales denominadas Flamenco Puro de Puro Flamenco los 8, 9, 10 y 11 de septiembre en el Voilá Acoustique de Plaza Antara.

“El show tiene una carga emocional importante porque Cristobal ha marcado la historia del flamenco. He sido su alumna y un maestro nunca deja de ser tu maestro”, dijo Juncal.

Con elementos como guitarra y percusión dejarán una experiencia inolvidable en los asistentes, siempre interpretando desde el corazón.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios