En los 90 en México los temas como las adicciones y la homosexualidad era un tabú y aún hoy siguen causando controversia, si bien no de la misma manera que hace 17 años. El teatro fungió como mensajero para intentar cambiar los prejuicios y el musical "Rent" fue parte ello. "El mensaje que tienen la obra no caduca, sigue estando vigente".

"Rent" se ha convertido en una obra de culto y celebra 20 años. Con ese motivo vuelve a México, para hacer reflexionar a los asistentes sobre el significado del amor, amistad y el vivir día a día.

Hace un mes se realizó el casting para la obra y de entre mil 100 aspirantes sólo fueron seleccionados 18, entre los que se encuentran talentos conocidos y por conocer, que buscan despuntar su carrera con esta oportunidad, como sucedió en la puesta de 1999, donde participaron estrellas como Erick Rubín, Enrique Chi, Jano Fuentes y Damaris Martínez.

El elenco de Rent 2016 está conformado por Melissa Barrera, Gimena Gómez, Kike Jiménez, Rodolfo Zarco, María Chacón, Paloma Codero, Iker Madrid, Luis C. Villarreal, José Sampedro, Dianan Liparoti, Diego Medel.

La dirección está a cargo de Diego del Río, este es el primer musical que dirige y dice sentirse "orgulloso y afortunado por trabajar con talentos nuevos, así como de apostar por ellos".

sc

Google News

Noticias según tus intereses