"Cinco locos" del Stand Up Comedy regresan

Presentan el show "La culpa es de Colón"

Espectáculos 06/07/2016 15:56 Ciudad de México Edgar M. Eslava / Agencia EL UNIVERSAL Actualizada 15:56

Conscientes de la responsabilidad que implica “la universalidad de la risa” como una forma de promover la sana convivencia de los grupos sociales y las naciones, este fin de semana regresa a México el espectáculo de stand up comedy “La culpa es de Colón”, con la participación de Roberto Flores (México), Bobby Comedia (Venezuela), Fabrizio Copano (Chile), Ricardo Quevedo (Colombia) y Juan Barraza (Argentina).

Con su toque de humor característico, Fabrizio Copano comparte en entrevista que con esta segunda temporada del espectáculo, “venimos con novedades, la gente que ya nos vio, de nuevo ´puede servirse el plato´ porque son monólogos nuevos, incluso venimos con un comediante nuevo, Juan Barraza”.

Detalla que el stand up comedy es un monólogo donde un comediante tiene la oportunidad de incluir chistes, anécdotas, historias, pero lo que le da particularidad es “que das tu punto de vista, eso es lo que hace la diferencia con los demás humoristas” y la finalidad también es llevar a la reflexión a través del buen humor.

Señala que compartir escenario con algunos de los representantes más reconocidos del stand up comedy de Latinoamérica es una gran oportunidad, pero también una gran responsabilidad.

“Imagina que de repente tenemos encuentros de ´cinco locos del stand up´ donde, obvio, prevalece la risa, pero la idea también es compartir experiencias, anécdotas, sugerencias, haz esto así, ajusta este chiste en esto, aquello no me funcionó en tal nación, etcétera, es enriquecernos y aprender”.

Sobre la fórmula para mantenerse en el gusto del público y ser atractivo a pesar de que alguien ya lo haya visto, refiere: “La clave es ser honesto, así como el público tiene un cambio, uno también, es difícil, pero la cualidad de los buenos comediantes es que se atreven a siempre probar nuevo material y esto es lo bueno que tiene este grupo”.

“Somos comediantes que tenemos rutinas nuevas, buscando cosas de la actualidad, seguimos entrando en lo que está sucediendo, por ejemplo, debo comentar el partido de Chile-México, es tan reciente, fue tan fuerte, no puedo no decirlo como chileno y hacer algún comentario de esa goleada 7-0, algún chiste, y hay que seguir sumando a tu rutina”, señala.

Tras una gira por Argentina, Colombia, Chile y Estados Unidos, “La culpa es de Colón” regresa con nueva temporada para presentarse los próximos 7 y 8 de julio en “La Caja Popular” de la ciudad de Querétaro y los días 9 y 10 de julio en el Voilá Acoustique de la capital del país.

Al respecto, Copano destaca de este espectáculo el idioma universal de la risa y el reto que implica cada público, detalla que lo importante es estar documentado, “que la gente vea que estás informado sobre su contexto, eso le da riqueza a las rutinas”.

“El público mexicano me encanta, es muy receptivo, muy amable, tiene risa más fácil que otros países de Latinoamérica, lo digo para bien, entran en la dinámica; hay países donde les cuesta más reírse, pero ese es el reto, por ejemplo, el público chileno es muy hábil para ser desafiante con el artista, te dice, ´a ver gáname, hazme reír´, el mexicano se sienta y con mucha disposición para reír, pero cada público hay que asumirlo con sus características”, finaliza.

 

 

cvtp

Comentarios