janet.merida@eluniversal.com.mx

Gaby Vergara no vive ahora en Venezuela pero tiene amigos, hermanos, tíos y sobrinos que están viviendo los problemas económicos en ese país, los cuales incluso han provocado un debate en torno a si hay o no crisis humanitaria. Pero más allá de las consideraciones políticas, Vergara se ha involucrado en proyectos como una colecta de medicamentos y alimentos para mandar a la gente de su país.

Gaby acudió este jueves al estreno de la puesta en escena Celia, protagonizada por Aylín Mujica, Alfredo Adame y Laura Zapata.

“Tenemos toneladas para enviar, el problema ahora es mandarlo porque cuando tratamos de enviar cosas, la confiscan, está terrible pero poquito a poco estamos haciéndolo, tenemos el apoyo de muchísima gente mexicana, de muchísimas empresas para poder llevar esto a la gente”, explicó la actriz venezolana.

Una de las vías por las han podido llevar productos a Venezuela, revela, ha sido escondida en las maletas porque no hay otra manera, refirió.

“Es parte de esa mentalidad, quieren mantener al pueblo necesitado para que no pueda rebelarse pero yo confío en que esto va a acabar”.

Nueva etapa. La actriz actualmente se encuentra en la recta final de la telenovela Las Amazonas, en la que comparte créditos con César Évora y Andrés Palacios, proyecto que la hizo volver a México y de la mano de Televisa, pues ella provenía de TV Azteca.

Hoy se dice agente libre porque no está atada a esta televisora y puede escuchar más propuestas.

Años atrás fue una pieza importante de realities para la pantalla abierta, sin embargo no es algo con lo que ella quisiera quedarse, por eso buscó otras oportunidades.

“Yo soy actriz, no soy estrella de realities, participé en algunos pero hay gente que se dedica a eso, hay gente en países como Argentina donde algunos viven una vida entera que va de reality en reality”, comenta

“Es parte también de una profesión pero no es mi caso, yo quería algún lugar que me diera la oportunidad de trabajar y de aprender en lo que me gusta en lo que más o menos sé hacer y quería algo que pudiera tener no sólo la trascendencia internacional y mejor aún con la presencia de Televisa que se vende en el mundo entero”.

El legado de Celia Cruz. A la función de estreno del Celia, el musical, acudieron diversas personalidades del mundo del espectáculo como Carmen Campuzano, Lourdes Munguía, Julio Camejo, entre otros.

Cerca de las nueve de la noche el espectáculo inició con música en vivo, colores, y brillos que inundaron el escenario en el que apareció la protagonista de la historia, Celia, una mujer que busca convertirse en bailarina y cantante profesional pero se encuentra a su paso con personas que la arrastran a otros caminos.

Durante la historia, la música en vivo de La Sonora Matancera, así como los bailes, coreografías y colorido vestuario, le dan al musical un gran realce. Con información de Notimex

Google News

Noticias según tus intereses