Teatro hecho por y para sordos

La compañía "Seña y Verbo" presenta una obra en el Foro Helénico

Espectáculos 11/07/2016 15:42 Ciudad de México Alejandra Chavarría / Clínica de periodismo Actualizada 15:42
Guardando favorito...

Para el actor sordo Eduardo Domínguez, actual director artístico de la compañía "Seña y Verbo", su curiosidad para comenzar una carrera en el teatro se dio cuando desde pequeño sus padres, ambos oyentes, lo llevaban al teatro, pero irremediablemente se aburría al no comprender nada.

"Los actores hablaban y yo  no entendía nada. Conocí la compañía "Seña y verbo" a los 12 años. Me quedé con la boca abierta. Dieron un taller y entré a aprender; después me invitaron a trabajar. Me fueron impulsando a esforzarme más y evolucionar como actor sordo", expresa Domínguez, por medio de su intérprete.

La compañía teatral comenzó hace 24 años, y de acuerdo con la experiencia del actor, la visibilidad hacia el teatro de sordos ha cambiado en la actualidad gracias a la compañía en la que funge como director artístico desde enero.

Actualmente forma parte del elenco de la obra "Música para los ojos" que se presenta los domingos en el Foro Helénico hasta el 28 de agosto; donde actúa junto con tres actores sordos profesionales y un intérprete Sergio Bátiz, Roberto de Loera y Socorro Casillas.

"La obra es para toda la familia, reúne a cuatro compositores de música clásica, el tercer movimiento de la “Sonata Patética”, de Ludwig van Beethoven, “La pequeña fuga en sol menor”, de Johann Sebastian Bach, “La tempestad en el mar”, de Antonio Vivaldi; y la obertura de “Las hébridas”, de Félix Mendelssohn", menciona.

Por medio de una narración similar al cuento, la obra recurre a las historias que llamen la atención de todo el público, pero en especial de los niños, como narra el actor. Escenarios como el mar, ovejas, un cohete espacial y un grupo de títeres formarán parte de la obra "Música para los ojos".

 

 

cvtp

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios