maria.miranda@eluniversal.com.mx

Con diferentes estilos de humor y hasta con canciones, los 20 actores cómicos que participaron en el debut de La caravana del humor arrancaron la carcajada de principio a fin del público asistente al teatro Venustiano Carranza.

Pero sin duda alguna fueron las intervenciones de Memo Ríos y Tony Flores las más ovacionadas de la noche del jueves. Con sus canciones y sketches, Memo Ríos despertó las peticiones del público para que se quedara más tiempo en el escenario (pues todos debían tener una rutina de alrededor de ocho minutos) pero por los coros de “otra” y el cariño del público, el actor permaneció un poco más en el escenario.

Asimismo, Tony Flores llegó de muy buen humor montado en su silla de ruedas, donde se reía de sí mismo con chistes de su persona y de la enfermedad de esclerosis lateral amniotrófica (ELA) que lo afecta y que se atiende con cannabis, mejor conocida como marihuana.

Pero como lo declaró a los medios la madrina de este espectáculo, la actriz Carmen Salinas, antes de iniciar esta función de estreno, el objetivo es que el público pase un rato divertido, por lo que hizo un llamado para que acudan al teatro a apoyar a sus compañeros.

Salinas indicó que sería maravilloso que revivieran las carpas para que los actores cómicos se presenten ahí.

Ausencio Cruz, presentador del programa de esa noche y quien celebró ahí su cumpleaños e indicó que con este espectáculo pretenden rendir homenaje a la carpa mexicana —teatro ambulante muy popular en México a inicios del siglo XX, hasta su desaparición a fines de la década de 1960—.

Así, con la mezcla de números de teatro humorísticos o satíricos y musicales, se realizó esta velada que abrió la actriz Anabel Ferreira, quien además le cantó el “Happy birthday” a Ausencio muy al estilo de Marilyn Monroe.

En tanto, Aida Pierce hizo su número cantando y contando chistes de su persona, además de expresar que son pocas mujeres las que se dedican al género humorístico y por eso en esta caravana sólo son cuatro féminas las que ahí intervienen, entre ellas Nora Velázquez, mejor conocida como Chabelita.

En esta función de estreno que duró casi tres horas, estuvieron 20 comediantes, entre estos Radamés, Luis Manuel Ávila, José Natera, Víctor Morelli y Miguel Vallejo entre otros más, quienes le robaron la carcajada al público asistente, el cual salió complacido de haber presenciado esta primera función que se extenderá por dos meses los fines de semana.

El productor de televisión Juan Osorio también apadrinó el debut de la puesta en escena, igual que Carmen Salinas.

Google News

Noticias según tus intereses