Suscríbete

Festejan cuatro años de hacer obras "Para la libertad"

La placa conmemorativa fue develada por Chantal Andere, Carmen Aristegui, RafaelPerrín y Pedro Kominik

La puesta en escena se ubica durante el movimiento estudiantil del 68 (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 27/05/2016 00:11 Erika Monroy Actualizada 12:55

[email protected]

Con una historia enmarcada en el movimiento estudiantil de 1968, en donde los abusos y la represión quedaron como heridas más profundas, es que un grupo de jóvenes actores y productores decidieron seguir hablando de la libertad, la justicia y el abuso.

Incluso la periodista Carmen Aristegui se pregunta qué tan lejos se está de 1968 cuando faltan no sólo 43 desaparecidos, sino miles.

Al ser madrina de la obra "Para la libertad", que cumplió cuatro años de estar en la escena, Aristegui, Chantal Andere, Rafael Perrin y Pedro Komik tuvieron la oportunidad no sólo de reflexionar más sobre la situación actual, sino de sorprenderse con la obra.

“Tengo que ser honesta, vi más de lo que me esperaba y esto es una muestra de que sí hay joven talento que quiere hacer cosas en teatro”, dijo Chantal, quien fue parte de la develación de la placa por los cuatro años de la puesta en escena.

La producción de Florianne Valadez y dirección de Omar Olvera empezó en la UNAM y la noche del miércoles cerró su temporada en el Teatro Milán con la promesa de seguir en un nuevo recinto.

A través de las canciones de Joan Manuel Serrat la compañía representa la historia de dos jóvenes cuyo primer amor se ve truncado por la represión en 1968. El elenco está conformado por Pía Aun, Hugo Serrano, Enrique del Olmo, Lorena Vigneau y la producción musical de Hugo Morales.

Tras develar la placa, la periodista Carmen Aristegui habló sobre la salida de Joaquín López Dóriga de El Noticiero de Televisa. “Esperemos que efectivamente el gran conglomerado de medios que es Televisa dé el paso de apertura y de pluralidad que requiere este país, veremos qué pasa después, pero es evidente que este país requiere una apertura de medios”.

Aristegui añadió que si Denise Maerker es la mejor opción que tiene Televisa como la sucesora de López Dóriga, está bien.

 

Temas Relacionados
Para la libertad

Comentarios