Amistad y risas une al elenco de "El Sirenito"

Para el elenco de la puesta en escena, que regresa a la Ciudad de México, la convivencia entre ellos no ha sido problema

FOTO: Ariel Ojeda/EL UNIVERSAL
Espectáculos 22/03/2016 11:46 Ciudad de México Nadia Juárez/Clínica de Periodismo Actualizada 11:48
Guardando favorito...

Ser parte del elenco de una obra de teatro implica sacrificios y convivir con personas ajenas a tu familia durante largo tiempo.

Para el elenco de la puesta en escena "El Sirenito" la convivencia entre ellos no ha sido problema, ya que para ellos es un gusto trabajar juntos, tanto que en el camerino como en el escenario los actores conviven como familia, y entre ellos se echan carrilla, comenta Raquel Bigorra, quien es parte del elenco, “En la ocasión en que Bisogno no pudo hacer una temporada fue sustituido por Carlos Espejel, y le cargábamos la mano, pero se la cargamos porque ya es amigo”.

Durante las funciones bromean entre ellos, porque “hay una gran confianza y sabemos que no se van a ofender o molestar por echar carrilla. Y esto se debe a que no hay ego y eso permite que haya una dinámica sin tensiones”. A Raquel le pueden decir:  la señora del peróxido. O que ella y Bisogno son los güeros de azteca.

Tan grande se ha hecho el lazo que cuando alguien del elenco no puede asistir a alguna función buscar quien alterne es difícil, por la química que ya tienen entre ellos.

En unas fechas que Raquel no podía estar en la obra, fue difícil encontrar a quien alternara, ya que dice “teníamos que darle gusto a Ninel, porque no le podíamos poner a alguien con la que no se sintiera cómoda o no hubiera química”.

Así como bromean entre ellos también se apoyan en los momentos difíciles, como cuando extrañan a su familia. “Lo más difícil de este trabajo es separase de la familia, pero entre nosotros nos echamos porras y se animan para no extrañar tanto”

Después de un tiempo la puesta "El Sirenito" regresa a la Ciudad de México en el Centro Cultural I, por una corta temporada. Los actores dicen que esto “ha sido un reto, porque el Centro Cultural I es un teatro difícil en el que caben 3 mil personas. Cuando nos dijeron que íbamos a estar ahí, dijimos: no espérate, nosotros contábamos con el teatro Aldama, que es más pequeño”, pero la sorpresa fue que desde su primera presentación hubo una gran respuesta del público, lo cual, a parte del talento de los actores y escritores.

“Los escritores de la obra nos dan permiso de improvisar y que si se nos ocurre algo en la función la podamos decir. Y eso es padrísimo. Porque hay otras obras en las que debes seguir el guion tal cual está escrito”, se le atribuye al director Alex Gou.

 “Una clave importante para el éxito es la mano del productor, Alex Gou,y todo el equipo que conforma la producción  sabe cuál es el elenco que hay que armar y sabe crear una familia”.

La obra se escribió basándose en los actores que iban a representar cada personaje, primero se eligió al elenco y después se escribió la obra.

“Podríamos hacer la obra mil años y nunca nos cansaríamos, porque cada función se renueva”.

Tanta es la confianza de los actores hacía el director que dice, Raquel Bigorra , “ si otros me llaman para hacer algo les digo que primero tomen su curso con Gou”.

"El Sirenito se presentará" dos fines de semana más: Viernes 19:30 horas y 21:30 horas, sábados 18:00 horas y 20:30 horas y domingos 17:00 horas y 19:30 horas, en el Centro Cultural I.

rad

Temas Relacionados
El sirenito
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios