Doctor asesino llega a la ciudad

La compañía española Theatre Properties estrena el musical estelarizado por Ivonne Montero

La obra se presenta en el Gran Teatro Moliere, en Polanco. (FOTO: Ariel Ojeda / EL UNIVERSAL)
Espectáculos 12/03/2016 00:37 Ariel León Actualizada 00:37

En el último par de años la compañía española Theatre Properties ha demostrado que puede competir con las grandes empresas del teatro mexicano como Ocesa, Gou Producciones o Tina Galindo, al presentar puestas en escena con una calidad excepcional.

Por ello no es de sorprender que durante el estreno de su nuevo montaje Jekyll & Hyde en la Ciudad de México, el público terminara ovacionando de pie el montaje protagonizado por Ivonne Montero y Abel Fernando.

El Gran Teatro Moliere, ubicado en Polanco, fue el escenario en el que  se recreó la historia  escrita por Robert Louis Stevenson y publicada por primera vez en  1886.

La majestuosa escenografía y el vestuario hicieron que los presentes se transportaran al  Londres victoriano donde pudieron ser testigos de la tormentosa vida del doctor   Jekyll, quien  debido a un trastorno siquiátrico se convierte  en un despiadado asesino.

Al estreno de este montaje asistieron entre otras personalidades los actores Manuel Landeta, Alex Sirvent, Edgar Vivar, Lourdes Murguía y Mónika Sánchez.

Antes de iniciar la función la mayoría de estos histriones externó su emoción porque se desarrollen en el país montajes musicales como este, un tanto desapegados de las producciones habituales  que normalmente se presentan en la cartelera nacional, y que dijeron, crean más fuentes de trabajo para ellos.

“Es bueno que existan siempre más opciones, a nosotros como actores nos beneficia, pues tenemos más trabajo pero también repercute en el público, ya que existen más opciones para poder ver y claro está que nuestra industria teatral sigue creciendo y qué bueno que compañías españolas apuesten por el talento mexicano”, dijo Landeta.

Aunque el papel que interpreta Ivonne Montero en la obra tiene pequeñas intervenciones, la actriz dijo sentirse emocionada de participar en este montaje al que calificó como “espectacular y de primer mundo”.

“Estoy feliz porque es un premio a mi trabajo, llevo casi dos años enfocada en el teatro y creo que cada vez me siento mejor haciéndolo. En esta ocasión es un papel que aunque no es el protagónico tiene su momento en escena. Es un personaje que me pide dar todo allá arriba, pues  tengo que cantar, bailar y actuar, en ocasiones todo al mismo tiempo, así que es un rol que me pide mucho como artista y me siento feliz de hacer esta obra tan importante”, detalló Montero.

Dos de los actores recurrentes en el teatro musical también participan en esta obra,  José Joel dando vida a la personalidad maldita del protagonista y la cantante Arantza, quien se mete en la piel de la protagonista Lady Beaconsfield.

A él se unen otros actores como Mauricio Castillo, Marco Salazar, Édgar Cañas, José Andrés Mojica, Armando Ávila, Manuel Bermúdez y Roberto Carlos, todos dirigidos por el responsables de Theatre Properties,  Tomás Padilla, con música creada por  Frank Wildhorn.

Esta  puesta en escena se une a otras que Theatre Properties ha presentado en el país como  La magia de Broadway  y Romeo y Julieta, el musical, que fueron  representadas por un elenco integrado por  actores mexicanos y españoles. 

Comentarios