christian.leon@eluniversal.com.mx

La tv inmortalizó a Itatí Cantoral en los 90 con su papel de Soraya Montenegro en el melodrama María la del Barrio, personaje con el que aseguró los jóvenes —quienes afirma no acostumbran ver melodramas actuales— se han acercado a su trabajo y le dieron un segundo aire a su carrera, permiténdole con ello desarrollarse en otras facetas artísticas.

Aunque Itatí no deja por completo la pantalla chica, desde hace un par de años se ha enfocado más en el teatro, lugar en el que explicó, se siente más cómoda, pues es el lugar en el que se prueba como actriz.

“A mí me enamora cualquier espacio en el que pueda expresarme pero el teatro es como mi elemento, es como el aire que respiro, soy una amante del teatro y por eso le dedico mucho de mi tiempo a él”, dijo.

Al menos este año tiene en puerta la puesta en escena Idiota, en la cual regresa a su rol de villana con el que el público mexicano la comenzó a reconocer hace dos décadas.

En la obra, producida por Morris Gilbert y que se presentará en el Teatro Banamex a partir del próximo 15 de mayo, Cantoral trabajará a lado de Jesús Ochoa en este proyecto descrito por la actriz como “un montaje ácido, cargado de humor, pero sin dejar de ser un thriller".

“En la obra se habla de cómo es que el mundo esta regido por la economía, es una obra con dos actores y en la que yo soy una asesina”, detalló.

A la par de este montaje, la hija de Roberto Cantoral sigue con su fundación en pro de los niños de bajos recursos.

La idea, comentó Itatí, es sensibilizar a los niños más necesitados y hacer que se acerquen al arte en todas sus expresiones y con ello poder brindarles un mejor futuro.

“La fundación con la que estoy defiende a los huérfanos. El proyecto trata de ayudar a esos niños que serán el futuro de nuestro país. Buscamos que ellos prefieran ir a la universidad y formar una familia que tomar un fusil”, ahondó.

Con este proyecto la actriz espera conseguir que sus compañeros artistas se sumen donando su tiempo y su trabajo en pro de los menores más necesitados del país.

A la par, se encuentra a la espera de recibir su reconocimiento como Mister Amigo 2016 el próximo 28 de mayo en Brownsville, donde además recibirá las llaves de la ciudad de manos del alcalde.

“Estoy halagada de recibir el reconocimieto, más en este momento en el que la situación de los migrantes en Estados Unidos es tensa”, destacó.

Por otro lado, Itatí se prepara para protagonizar una nueva serie en español producida por Estados Unidos que comenzará a grabar en unas semanas.

Google News

Noticias según tus intereses