Llega a la ciudad de México White, una obra con árboles, pájaros y un escenario totalmente en blanco, que deslumbra en la noche.

La puesta en escena estará en la Teatrería 4, 5 y 6 de diciembre; su duración es de sólo 35 minutos.

Algodón y Arrugas son dos amigos que cuidan a todos los huevitos que caen del cielo y los guardan en las pajareras. Un día cae un huevo rojo y Arrugas intenta deshacerse de él, pero Algodón lo rescata y le pone el nombre de Color.

Después de esto sucede algo mágico, ya que los personajes lidian con los colores a partir del blanco, después rojo, amarillo y azul.

Esta obra se ha presentado en varios países de Europa y de Asia. Tmabién en Nueva Zelanda y Australia, y recientemente estuvo en el Pabellón Universo, en Monterrey.

White está dirigida por Gill Robertson y la compañía escocesa Catherine Wheels.

La obra es apta para niños de dos a cuatro años; hay varias rutinas para los pequeños, escenografía y actividades como preparar un desayuno y levantarse de la cama.

Al final de la presentación los personajes se acercan a los niños e interactúan con ellos.

En el escenario actúan Andy Manley y Ian Cameron, de Escocia; ellos casi no hablan en la obra, porque todo es más actuado con el fin de que parezca un show mágico y lleno de colores, con muchas sorpresas.

El color favorito de Andy Manley es el verde pero el de su personaje es el rojo; el de Ian Cameron es el azul pero el de su personaje es el púrpura.

En este espectáculo que ahora está en México, la magia de la obra se busca en cómo crear un mundo de colores a partir de un solo color.

“El blanco está hecho de todos los colores juntos, y no es gris porque es muy deprimente”, dijo Andy.

José Manuel López Velarde, productor creativo, dice que vio la obra por primera vez en Londres y le encantó, por eso la trajo a México.

Google News

Noticias según tus intereses