18 | DIC | 2018
Distintas escenografías y vestuarios adornaron el clásico (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)

El Cascanueces vuelve a cautivar a su público

19/12/2015
00:12
Cristina Pineda
-A +A
Ejecutaron bailarines de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea

[email protected]

El Cascanueces inició su temporada del 17 al 20 de diciembre, en la víspera de la celebración de Navidad, para deleitar a un público de todas las edades.

Los bailarines de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea fueron ovacionados en el Auditorio Nacional. En punto de las 17:00 horas comenzó el primer acto.

El silencio imponente hacía escuchar cada vez más fuerte a la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, dirigida por Srba Dinic. Decenas de bailarines en escena recrearon la Navidad de Clara, donde su tío Heff Drosselmeyer le obsequia un cascanueces.

En casi 50 minutos los integrantes de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, con el director Rodolfo Hechavarría, dejaron a todos boquiabiertos con sus técnicas, saltos, vueltas y posiciones.

Distintas escenografías y vestuarios adornaron el clásico con una segunda parte más movida cuando Clara visita el país del azúcar y se le reconoce su valentía para desde el trono ser testigo de danzas de diferentes orígenes.

Así sonaron las composiciones más reconocidas de El Cascanueces.

“Esa es la típica canción”, se escuchó, y como los propios bailarines lo sabían fueron ellos quienes incitaron ser acompañados por aplausos.

Justo dos horas más tarde que su inicio el espectáculo vio su final con el júbilo de los asistentes y el agradecimiento y reverencias de cada uno de los participantes, incluso el director de la orquesta que subió al escenario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios