19 | MAR | 2019
Carlos Rangel encarna al arcángel Manigüis Gabriel en la obra (CORTESIA)

Manigüis llega para rescatar la Navidad

18/12/2015
00:19
Alejandra Hernández (Clínica de Periodismo)
-A +A
El personaje regresa en la Ant ipastorela, obra que aborda con humor negro la segunda venida del mesías a la Tierra

Con humor negro y en tono fársico, llega esta Navidad la Antipastorela de la mano del arcángel Manigüis Gabriel acompañado de Enrique Galván y Marcela Morett, quienes recrean la segunda venida de Jesús en la Tierra.

La obra producida por Juan Ríos Cantú y con guión de Humberto Robles, cuenta el plan de Dios para engendrar a su hijo en una mujer de carne y hueso, después de que la gente dejó de creer en la Iglesia y los legionarios de Cristo cometieron atrocidades con la humanidad.

Por tal motivo, Dios envía a su arcángel Manigüis Gabriel (interpretando por Carlos Rangel) para buscar a una nueva madre para el niño Dios y la única mujer que encontró fue en Cuautitlán Izcalli.

 

 

 

“La obra habla de la segunda venida del mesías, por lo que Dios manda al arcángel a que busque a una María que sea esposa de algún carpintero con ciertas especificaciones económicas, sociales y físicas; a que la convenza de que firme un contrato para que sea la madre del nuevo mesías y después viene la complicación que es explicárselo al marido, ya que la primera vez fue por medio de un sueño y ahora luchamos con la tecnología y el Whatsapp”, explicó Rangel.

Temas como la violencia y la pobreza también son tocados en la obra, aunque sacan carcajadas del público por el tono en el que se narran.

“Es una delicia trabajar con estos monstruos del cabaret en México, y que la gente se la pase riéndose durante hora y media, pero al final es una crítica muy fuerte al sistema y a la Iglesia como poder, como el abuso de la fe para someter a través del miedo y la manipulación”, explicó Carlos.

Es así como el trío de talentos, encabezado por Manigüis, además de divertir a la gente, también utiliza repetidamente su sarcasmo que hace al espectador llevarse más de una especulación en la historia.

La Antipastorela se podrá disfrutar este 23, 26 y 30 de diciembre y todos los sábados de enero en el Bataclán, colonia Condesa.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios