Teatro en México busca rostros que atraigan nuevo público

El productor Morris Gilbert priorizó la búsqueda de "un nuevo universo de gente para teatro"
Esta semana Gilbert se encuentra en audiciones para Locos por el té. (FOTO: Archivo EL UNIVERSAL)
17/12/2015
00:06
César Huerta
Ciudad de México
-A +A

Con la idea de atraer nuevo público al teatro en general, Morris Gilbert ensaya un proyecto en el que figuras que arrastren a los jóvenes, se sumen a sus obras.

Esta semana se encuentra en audiciones para Locos por el té, en cuyo elenco se encuentran Susana Alexander, Cecilia Romo, Juan Ignacio Aranda y Ulises de la Torre.

“Estamos buscando un nuevo universo de gente para teatro, sentimos que el universo que hay es demasiado pequeño y no podemos vivir de ese universo al que amamos por supuesto, a nuestros espectadores fieles, pero tenemos que agrandar, que la gente vaya al teatro en México, es una misión sacrosanta y urgente”, señaló Gilbert.

“Vamos a hacer audiciones con chavos que puedan traer ese tipo de público, no sabemos si van a funcionar o no, si darán el ancho o no, pero hay que hacerlo”, agregó.

El también productor de Mentiras, el musical y El rey león no detalló los nombres que andan buscando, pero precisó que llegarían de caminos no pensados.

“No son (las figuras) tradicionales, sino de otros rumbos y caminos, ahora somos varios universos conviviendo en México”, dijo.

 

rqm

Mantente al día con el boletín de El Universal