Divierten al público con espadazos

La obra "El sello escarlata" se presentará en el teatro San Rafael, donde también se montará "Violinista en el tejado"

El elenco está en la última semana de ensayos. Estrenan el 29 de agosto (CRISTOPHER ROGEL BLANQUET. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 18/08/2015 00:20 Erika Monroy Actualizada 09:41
Guardando favorito...

erika.monroyqeluniversal.com.mx

Ellos dicen que no es realmente jugar a las “espaditas”, pero reconocen que es divertido saltar, brincar y hacerla de héroes. Para el elenco de El Sello Escarlata, la historia de Percy es como si se contara las aventuras de Batman o Iron man en la época de las guillotinas. “Percy es un aristócrata que une a sus amigos para pelear y salvar a numerosas personas de la guillotina”, explica Enrique del Olmo D., quien da vida a Sir Percival Blakeney.

Él junto a sus amigos crearán la Liga Pimpinela Escarlata.

Según el elenco, esta obra es una oportunidad perfecta para que aquellos que están en clases de historia sepan más de la Francia de 1700, ya que cuentan con referencias a personajes reales y que recordarán los pasajes de la historia inglesa y francesa.

“Tienen que venir a conocer a la filosa Madame Guillotine”, dicen al unísono parte del elenco.

En escena se podrá ver a un ensamble de casi 30 actores, quienes lo mismo bailan, cantan, actúan y hasta dan pelea. “Necesitas una condición física al cien, todos vamos al gimnasio, comemos bien y nos cuidamos”, explicó Luis René Aguirre.

Los actores consideran que el público valoraría más el trabajo de un actor de musicales cuando supieran el proceso físico que tienen que llevar.

“A veces te pierdes la boda de tu hermana porque tienes que dar función, dejas festejos porque tienes que venir a trabajar”, explicó Aguirre.

Además de conocer las aventuras del héroe francés se verá un triángulo amoroso que pondrá a prueba la amistad entre los protagonistas.

“Cuando uno escucha el título de la obra se piensa que es un drama, sin embargo, es un comedia que divertirá a muchas personas incluyendo a los niños, quienes salen jugando a las espadas y haciendo piruetas”.

Esta obra ya fue montada en algunos escenario de la ciudad de México, sin embargo, ésta es la primera vez que tiene por escenario el Teatro San Rafael, en donde se congregará una orquesta de 28 músicos, cinco mil piezas de vestuario y un escenario con muchos detalles de la época.

La temporada contempla cuatro sábados a partir del 29 de agosto.

El elenco está conformado por Irasema Terrazas, Yolanda Orrantía, Efraín Berry, Abel Fernando, Diego Tubilla, entre otros.

El violín vuelve a sonar. Hace casi 50 años el teatro San Rafael recibió por primera vez a historia de El Violista en el Tejado de la mano de Manolo Fábregas, este año la compañía de Bernstein-Peralta está emocionada de regresar la obra a su casa.

“Se ha convertido en un clásico del teatro en nuestro país y lo ha sido porque es una historia que no pierde vigencia”, explicó Alejandro Toporek, quien alterna con Manuel Gorka el papel de Tevye.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios