Muere la actriz uruguaya Dahd Sfeir
19 | NOV | 2019

Muere la actriz uruguaya Dahd Sfeir

17/08/2015
09:51
Montevideo
-A +A
En 1996 recibió en Washington el premio Helen Hayes como mejor intérprete

La actriz y cantante uruguaya Dahd Sfeir, que en 1996 recibió en Washington el premio Helen Hayes como mejor intérprete por la producción musical "Mano a Mano" , falleció hoy en Montevideo a los 83 años, informaron a Efe fuentes oficiales.

El velatorio público tiene lugar en un tanatorio de la capital uruguaya, tras lo cual se procederá al sepelio en un cementerio de la ciudad.

La actriz de ascendencia libanesa se inició en la interpretación en su juventud en el Club de Teatro de la ciudad y estudió en la Escuela Municipal de Arte Dramático.

Prohibida por la dictadura cívico militar uruguaya (1973-1985) , se exilió y vivió en varios países durante todo ese periodo junto a su marido Carlos María Gutiérrez.

Sfeir, que regresó a Uruguay con el restablecimiento de la democracia, fue declarada ciudadana ilustre de Montevideo en 2008.

A lo largo de su carrera recibió multitud de premios, entre ellos el Florencio, otorgado por la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay, y en 1996 el Helen Hayes a la mejor actriz extranjera en Washington por la producción musical Mano a Mano.

La última obra que representó fue "Conversaciones con mamá" , que estuvo en cartel en un teatro montevideano en 2014.

"Siempre estoy en contacto con lo que pasa social y políticamente. No hago espectáculos políticos, sino que abordo los temas contemporáneos desde mi rol creador. También siempre me interese por incluir a las minorías" , dijo Sfeir en una entrevista con el diario uruguayo El País.

 

 

cvtp

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios