Clínica de periodismo / Leslie Carrasco

Este domingo se estrenó la puesta en escena Mis mejores amigos en el teatro Wilberto Cantón bajo la dirección de David Tort y de la autoría de Salvador Martínez.

La obra está dirigida principalmente al público adolescente aunque, según explica su autor, tiene una trama que es un vehículo de identificación con todo tipo de público.

“A los adolescentes debemos ofrecerles materiales que les provoquen una reflexión, además de que los diviertan”, señala.

Mis mejores amigos relata la historia de Juan, un joven de 15 años que se enfrentará a la toma de decisiones y a la difícil etapa de la adolescencia en compañía de presencias que reflejan su personalidad y las diversas facetas de esta.

El director eligió realizar la adaptación a un musical porque considera que este es un formato que está teniendo un auge en la actualidad.

“A pesar de que la obra está dirigida a adolescentes la puede ver todo público porque no manejamos ningún doble sentido ni se dicen malas palabras, es totalmente blanca y puede verla toda la familia” aseguró en entrevista David Tort.

Tort busca que la gente comience a creer en el talento de las obras producidas en México y apuesta por la exportación de musicales y puestas en escena y que no sólo se consuman y presenten obras creadas en el extranjero. El autor y el director buscan transmitir el mensaje de diversión a los espectadores “buscamos que no se tomen la vida tan en serio, queremos que se den cuenta que todo es más tranquilo de lo que parece”.

David Tort ha producido, escrito y dirigido más de 25 obras musicales, fue director de orquesta de Hairspray musical de Broadway, protagónico de La tiendita de los horrores con el que ganó el premio a mejor actor por la APT. Ha ganado durante cinco años consecutivos el premio APT al la mejor música de teatro.

Google News

Noticias según tus intereses