jose.montoya@eluniversal.com.mx

Franco de Vita sigue disfrutando de la música tanto como en sus inicios y así lo dejó ver la noche del miércoles al presentarse en la Arena Ciudad de México como parte de su Libre Tour.

En punto de las 21:43 horas las luces del recinto se apagaron para arrancar los gritos de los presentes y, pese a no estar lleno en su totalidad, el ritmo y energía que transmitió desde “Libre”, primer tema de la noche, se hizo presente y dónde diría: “Libre porque la libertad es un derecho y nadie lo puede evitar, no como lo que está pasando en mi país. No se puede permitir”.

El venezolano, de 63 años, dijo estar feliz de cantar para el público mexicano: “Qué placer señores estar de nuevo, qué placer estar en México”.

Acompañado en el escenario por nueve músicos entre bajos, batería y percusiones, además de un piano que tenía en su cuerpo escritas las palabras Libre Libre, el intérprete hizo gala de su repertorio musical con temas como “Tú de qué vas”; cuando iniciaron los acordes de este tema, los asistentes alzaron sus celulares encendidos en medio de una lluvia de gritos.

Con un escenario sencillo y vestido con un pantalón brillante negro, camisa y chaleco blanco, además de una banda negra en su brazo y que portaban todos sus músicos, el intérprete dijo, luego de que fuera puesta una bandera de Venezuela sobre el piano:

“No podemos dejar de mencionar lo que está pasando en mi país señores, no me quedaría tranquilo si esta noche no recordemos lo que está ocurriendo... Son 66 muchachos muertos, eso no puede ser casualidad, hay videos que comprueban que este gobierno nos está llevando a la ruina. No sé qué es lo que quieren de nosotros (...) porque son unos descarados y mentirosos y no quieren a su país, a su gente y a su patria, nos han destruido. Yo quiero que no se olviden de estos nombres señores, es impresionante. ¡Prohibido olvidar! La libertad general no nos la pueden quitar”, dijo y provocó una ola de aplausos y posteriormente se desplegaron en la pantalla detrás de él los nombres de todos los desaparecidos.

El venezolano también se hizo acompañar por la cantante Lena Burke; luego de cantar juntos, De Vita dijo: “Siempre un placer el compartir al lado de talentos tan grandes”, mientras la cubana tomaba el control del piano, sorprendiendo con su destreza. De igual forma lo acompañó en escena la actriz y cantante Fela Domínguez, quien reveló que está por partir a España para participar en la obra de teatro de El Guardaespaldas.

El público, compuesto en su mayoría por mujeres de diferentes edades, coreó los temas del cantante en todo momento, regalando aplausos después de cada interpretación.

Google News

Noticias según tus intereses