Prince no ha sido olvidado por sus fans en Cleveland, donde se encuentra la casa del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Cleveland.com reporta que unas 400 personas se presentaron vestidas de morado para participar el miércoles en una celebración del Día de Prince en el museo.

Los admiradores mostraron sus mejores pasos de baile y rocanrolearon durante un concurso de guitarras de aire con canciones que incluyeron “When doves cry”.

La celebración se realizó en el día del natalicio de Prince pero los organizadores fueron cuidadosos de no referirse a ésta como un cumpleaños por respeto a la fe del artista como testigo de Jehová, cuyos practicantes no celebran cumpleaños.

Kathryn Metz, gerente de programas comunitarios y familiares del Salón del Rock, dijo que Prince es un icono cultural que era importante para todos.

En sus casi cuatro décadas de carrera, el genio de Minneapolis lanzó casi 40 álbumes y se convirtió en una de las voces más influyentes, extravagantes y enigmáticas del pop en inglés.

Su emblemático álbum Purple rain inspirará un nuevo musical británico, que comenzará a recorrer el Reino Unido en febrero de 2018.

Fue el 21 de abril del año 2016, cuando Prince fue encontrado muerto en su establecimiento Paisley Park, en Minnesota. Luego de su muerte, fuentes médicas cercanas a él revelaron que sus servicios fueron requeridos para atender al músico.

El 2 de junio de 2016, el Midwest Medical Examiner’s office publicó resultados de una investigación, que determinaron que Prince murió de una accidental sobredosis autoadministrada del medicamento Fetanyl. AP

Google News

Noticias según tus intereses