Aunque la cotización del dólar frente al peso mexicano hace que cada vez que se presente un artista de talla internacional en el país el costo se eleve, ver a un artista en nuestro país aún resulta más barato que verlo en otras partes de Latinoamérica.

El caso más reciente es el de U2 , quien hace unos días anunció que su The Joshua Tree Tour pisaría varias ciudades latinoamericanas, incluyendo la Ciudad de México, donde las localidades para ver al grupo son más baratas que en otros países como Argentina.

En el caso de la presentación que Bono y compañía darán el próximo 3 de octubre en el Palacio de los Deportes el boleto más barato cuesta 400 pesos, mientras que el más caro está en 4 mil 500 que al trasladarlos a dólares son 21.95 y 247 respectivamente.

Mientras el caso del show que U2 dará en Buenos Aires en el Estadio Único de La Plata es distinta ya que los precios de los boletos en aquel país van de los 750 pesos argentinos a los 4 mil 25. Cantidades que al convertirlas a dólares son visiblemente superiores a los precios en México pues cuestan entre los 47 y los 252.5 dólares.

La diferencia en el más barato es más notoria, pues cuesta el doble de lo que en México mientras que en el más caro la diferencia es de cinco dólares (91 pesos).

Este incremento también se puede apreciar en los paquetes VIP donde en México tienen un precio de 7 mil 100 pesos (389 dólares) y en Argentina ese mismo paquete cuesta 6 mil 250 pesos argentinos (393 dólares).

Google News

Noticias según tus intereses