jose.montoya@eluniversal.com.mx

La agrupación argentina Los Auténticos Decadentes quiere celebrar con el público mexicano más de tres décadas en los escenarios.

Jorge Serrano, vocalista, reveló que la gran relación que existe entre ellos les permite llegar hasta este punto, luego de muchos años; también señala que, a pesar de ser tímido, sus compañeros lo han ayudado a crecer y subraya su emoción al volver a la capital para presentarse en el Foro Sol el 17 de noviembre.

“Me siento contento y honrado de que en México nos quieran tanto. Hay una afinidad, pienso. Supongo que respondemos a lo que la gente quiere, que no los defraudamos. Nosotros proponemos una fiesta, una alegría y con Los Caligaris y la Tremenda Korte esto será un festival majestuoso”.

Pese a no querer revelar el nombre de la banda, admite que era otro grupo el que los acompañaría en su presentación en la ciudad, pero reconoce que no era el momento.

Explicó que no cree que exista una fórmula para mantenerse juntos, pero que luego de pasar por tanto, es más difícil hacerse a la idea de no permanecer con los otros decadentes.

“A nosotros hay un par de cosas que nos ayudan a permanecer tanto tiempo juntos; primero, el hecho de ser una cooperativa, un grupo donde todos pueden opinar, aportar, es parejo y tomamos las decisiones como una sociedad.

“La otra cosa que no se puede negar es que hemos tenido mucho éxito y es más fácil permanecer unidos en el éxito que en el fracaso. A nosotros afortunadamente no nos ha sucedido. Hemos entendido que nos potenciamos estando juntos”.

Aunque en el escenario no lo parece, Jorge Serrano afirmó que es una persona retraída y agregó que fue gracias a sus compañeros del grupo que pudo conocer otro lado de la vida y de él mismo, así como expresar un sueño que tiene pendiente a su lado.

“No es algo que yo haya buscado porque en realidad en un principio hacía canciones tímidamente en mi habitación y ni siquiera tenía mucha intención de mostrarlas, porque era bastante pudoroso. Por eso, estar ahora viendo a tanta gente así cantando las canciones y sentirme tan conectado con todos es una sensación increíble”.

Serrano reitera su gratitud con los fans: “No puedo decir que me falte nada porque hemos sido muy afortunados pero sí tengo que decir algo que me gustaría hacer: ir y tocar en Japón, porque sería el extremo de una cultura totalmente diferente; pienso que físicamente, a través de nuestro lenguaje corporal, nos podríamos comunicar perfectamente y eso sería increíble. Estar comunicados a través de la música”.

Google News

Noticias según tus intereses