Reyno propone temas más largos

Los integrantes de la agrupación afirman que se apegan al genero ópera rock

El dúo está integrado por Christian Jean y Pablo Cantú. (CORTESÍA)
Espectáculos 25/06/2017 00:09 Betsy Olivares / Clínica de Periodismo Actualizada 00:09
Guardando favorito...

La idea de la banda mexicana de rock alternativo Reyno fue darle a la gente una nueva propuesta para escuchar su música, fusionando sus dos primeras producciones “Viaje por lo eterno” y “Dualidad”, convirtiéndolas en canciones ininterrumpidas para los oídos de sus seguidores.

El dúo integrado por Christian Jean y Pablo Cantú, presentó su primer álbum en vivo Al principio del final, del cual consideran que es una nueva propuesta a la música para no sólo escuchar sencillos como se acostumbra hacer hoy en día, sino hacer canciones de larga duración.

“Es algo que la gente pueda escuchar de principio a fin, sin pausas y con una hora de su tiempo para disfrutarlo en su totalidad”, comentó Chistian Jean vocalista.

La agrupación se apegó al genero ópera rock en el cual se mantiene una temática determinada en la letra de las canciones o bien hay canciones cíclicas, esto fue algo muy característico de las bandas de los años 70 de progresivo, como Pink Floyd.

Este nuevo disco de la banda citadina nos hace imaginar que Jean y Cantú quisieron llevar a sus fans a un viaje sin paradas, sin letreros de alto, ni luces en rojo como cuando escuchas el disco de The Dark side of the Moon.

“Nos gusta escuchar música de corrido, creo que con Pink Floyd se hacían conciertos sin interrupciones de más dos horas, el de nosotros dura 55 minutos y se siente pesado pero es bastante emotiva e intensa la experiencia, sobre todo para hacer propuestas diferentes en la música”, dijo.

Christian confesó que no sabe si hay alguna banda que esté o que haya hecho lo mismo con el género de ópera rock aquí en México pero su objetivo es que el género no se quede enterrado, ya que les gustó la manera en que lo pudieron adaptar a su carrera musical.

Reyno se presentó en el Teatro Metropólitan en la Ciudad de México, donde se fusionaron estos dos discos para complacer a sus fans sin vislumbrar por ningún rincón del recinto un señalamiento de stop.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios