jose.montoya@eluniversal.com.mx

El grupo integrado por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, mejor conocido como Illya Kuryaki & The Valderramas, afirma que aún con más de dos décadas de trayectoria en los escenarios, todavía tienen mucho por compartir. En entrevista con EL UNIVERSAL, Spinetta cuenta lo que sus fans podrán disfrutar en su próximo concierto en la ciudad así como los planes que tienen para finales de año.

“La verdad es que tenemos mucha música y mucha energía para compartir con la gente y lo queremos mostrar. Es momento de que el arte se expanda, de poner todo para la gente y estamos en un momento donde la industria cada vez te pide más plástico y es como todo más comercial, y cuando tienes buenas ideas es una buena manera de combatir eso y dar cosas que tengan alma y corazón”, explica con determinación.

El cantante adelantó que aún cuando el proyecto como grupo sigue en pie, se preparan para sor prender a sus seguidores por separado. “A fin de año estamos sacando discos solistas también , la banda sigue igual, Illya Kuryaki no se disuelve pero también va a haber un momento donde estamos avocados a la carrera solista”.

Sobre tener un nuevo álbum junto a Emmanuel, también opina: “Hay otro disco en planes también y vamos a seguir tocando, hay muchas bandas que también lo hacen, los Cadillacs, los Rolling Stones, que también sacan disco solista y de la banda”, señala.

Aunque admitió no saber si contará con algún invitado en su álbum, adelantó que es uno de los materiales más profundos en los que ha trabajado.

“Estoy haciendo un disco que es muy personal y también que es muy reflexivo sobre uno mismo y algunas veces es difícil invitar a otros artistas a ese mundo. El disco está súper intenso”.

Su show, que tendrá lugar el día 16 de este mes en la capital, afirma que estará lleno de energía. “Volver a México es súper importante porque estuvimos tocando en los festivales y esta vez vamos a ir a la Carpa Astros y hacer un show largo, donde podamos mostrar toda nuestra dinámica en vivo así que estamos muy contentos. Al otro día vamos a tener el Machaca, es una visita súper importante”.

Google News

Noticias según tus intereses