Suscríbete

A Mago de Oz no le importan las modas

La banda española alista concierto con el que colaborarán con la Orquesta Sinfónica de México

La agrupación de 27 años de trayectoria se presentará en la Arena Ciudad de México el 6 de mayo del próximo año. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Espectáculos 10/12/2016 00:03 Cristina Pineda Actualizada 00:03
Guardando favorito...

[email protected]

Mago de Oz nació del pueblo y no hay disquera ni estación de radio que pueda estropear 27 años de trayectoria, dice uno de sus fundadores, Txus di Fellatio. Su esencia es de la gente trabajadora por lo que nunca se han preocupado por estar de moda o comercializarse.

“No es que estemos dentro de La voz, Operación triunfo y esas mier... No estamos en programas de televisión, me han ofrecido ser coach y soy roquero, no me vendo ni soy Paulina Rubio o Miguel Bosé, soy otro tipo de artista y no puedo defraudar así a mis fans porque me matarían y me mataría yo mismo.

“Antes éramos esclavos de las listas de éxitos, ahora cualquier youtuber se puede hacer famoso si tiene creatividad. No nos importa la radio y nos llaman de vez en cuando, sabemos elegir porque no queremos engañar a la gente con playback como Enrique Iglesias. Somos artistas de verdad”, afirma en su visita a la Ciudad de México junto a su banda paralela Bürdel King.

Txus se considera inquieto y contestatario, pues afirma no hay un Dios que lo guíe y que lo único que necesita para despertar por las mañanas es café y dos chicas en su cama. Aún así tiene una responsabilidad como músico hacia las nuevas generaciones, pues se ha perdido mucho de los grandes compositores.

Es por eso que no quiso quedarse de brazos cruzados y desde hace más de cinco meses ha planeado junto a sus compañeros de Mago de Oz y la Orquesta Sinfónica de México, dirigida por la primera mujer en España, la soprano Pilar Jurado, un concierto que quedará a la historia como un CD y DVD grabado en México el próximo 6 de mayo, específicamente en la Arena Ciudad de México (recinto en el que se presentaron en 2015).

“La gente joven debería escuchar más música clásica y los músicos profesionales deberíamos acercársela. Está tildada de aburrida y sin Vilvaldi ni Mozart no existiría U2, Muse o Mago de Oz, es la música madre. Queremos salirnos de la zona de confort. Queremos darles cosas nuevas al público”, dijo.

De este lado del continente es con el que sienten tener una deuda pendiente porque sus producciones audiovisuales anteriores las han grabado en Europa, así que decidieron dar todo ese cariño de vuelta a México con un show que no se verá en ninguna otra parte y en el cual adaptarán sus canciones, aunque no sus grandes éxitos.

“No es propaganda, las canciones pueden convivir para dar algo de gran calidad. Hay muchos artistas que han metido esta música en sus orquestas porque está de moda, pero no todas van con esos arreglos”.

No hay cabida para la melancolía ni para la tristeza, por eso es que el fundador recordó a su amigo Pedro Pablo Díaz, quien falleció hace pocos días, como lo grande que fue para la creación de lo que inició como una aventura pero se fue convirtiendo en una profesión.

“Estuvo tres años, pero era como mi hermano mayor. Yo tenía 18 y él lo quería para divertirse los fines de semana. Hace años en una de las conversaciones que tuve con él me dijo que no se imaginaría que me convirtiera en una estrella de rock. Es digno darle las gracias porque su granito de arena fue que empezó junto conmigo”.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos