Larga vida, esos fueron los deseos de Draco Rosa durante su presentación en el Foro Indie Rocks, que significó su regreso a México después de afrontar dos veces el cáncer cerca del hígado.

Las luces se apagaron y los gritos inmediatamente escucharon para que el cantante, acompañado de cinco músicos, saliera al escenario a las 21:12 horas. Con un sombrero blanco y lentes oscuros se

frotó las manos antes de iniciar su repertorio con "Te fumaré".

Muchos de los asistentes mantuvieron su celular en las alturas, para dejar una huella del show, mientras lo escuchaban silenciosos. Ya con guitarra en mano hizo al momento un poco más rockero al interpretar "Delirios", junto a los cantos del público en lo que convirtió en algo similar a una fiesta.

Con serenidad y derrochando energía la lista siguió con "Vértigo" aunque en cada silencio entre tema y tema el público le pedía canciones. En este set eléctrico también incluyó "Mamá", pero bajó un poco el ritmo en "Llanto subterráneo".

Entre palabras de aliento de quienes se dieron cita y al darle voz a algunos de sus temas en inglés agradeció con un "yo también te amo a ti".

"No me acuerdo la letra siempre se me olvida pero seguro alguien sí. En el tema de la memoria hay un antes y un después después de dos quimioterapias, hay que hacer el esfuerzo. Mi vida ha cambiado en general, pero lo que sí está bien jodido es la memoria; estoy haciendo ejercicio pero esta cabrón. Lo que antes hacía en una noche ahora son cuatro, por lo menos seguimos. Gracias por compartir", expresó.

De esta manera continuó la presentación de su gira Lo sagrado y lo maldito con "No me preguntes", "Madre tierra", "Para no olvidar" y "Livin' la vida loca", que hizo famosa Ricky Martin.

"Esta canción de la vida loca fue hecha en tiempos en Nueva York, la cantó Ricky y le dio un buen balance, siempre hay que dárselo a la vida. Yo voy aprendiendo de a poco y qué lindo que podamos celebrar. Gracias por su paciencia, un beso grande", volvió a interactuar el puertorriqueño para tocar "Mad love", "Brujería" y "Tu tren se va".

Sin duda "Vagabundo" fue una de las canciones más cantadas y ovacionadas, por lo que con ella se despidió. El pedido por "otra" no tardó en escucharse así que Draco volvió para irse definitivamente a las 22:48 horas no sin antes cantar "Esto es vida": "Yo quería pensar que somos capaces de encontrar la felicidad, si amas a la vida seguramente llegarás. Es de paciencia, eso me decían".

Google News

Noticias según tus intereses