Arrolladora quiere cantar con sus ídolos

La banda anunció que tendrá una serie de conciertos y que será en mayo de 2017 cuando regrese al Auditorio Nacional

Los músicos se sienten arropados con su nuevo disco Libre otra vez (CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL)
Espectáculos 21/09/2016 00:10 Cristina Pineda Actualizada 00:10
Guardando favorito...

[email protected]

La instrumentación que tiene la música de banda hace que se pueda incursionar en diferentes géneros, dicen los integrantes de La Arrolladora Banda El Limón.

Así como eso les permite tomar ritmos parecidos a la cumbia o un ballenato, también facilita interpretar a autores como José Alfredo Jiménez o Armando Manzanero.

Por ello es que han pensado en grabar con personas a las que admiran como Marco Antonio Solís e incluso Vicente Fernández, con quien, afirman, ya hubo un acercamiento.

Después del alejamiento hace unas semanas de uno de sus vocalistas por cansancio, Jorge Medina, se sienten arropados con su nuevo disco Libre otra vez, que en la grabación aún cuenta con las voces de Medina.

“Todos somos importantes y la imagen de Jorge la hemos trabajado durante muchos años, es difícil llegar un lugar y que la gente no lo procure, es normal. Los éxitos nos dan la tranquilidad de hacer el show; la gente al principio siente su ausencia pero después de unos tragos y con nuestra energía se olvida porque les gusta la fiesta y lo que quieren es música.

“La gente sabe que no está en las presentaciones y respetamos la decisión de descansar, se lo merece. Guardamos su lugar y el día que quiera va a volver a la banda y si no quiere tenemos que seguir adelante”, expresó Josi Beltrán, otro de sus cantantes.

Durante año y medio la agrupación se concentró en elegir las canciones que formarían parte de este álbum, pues siempre intentan hacer el mejor trabajo posible.

“En la actualidad hay mucha competencia y muchas veces es buena”, refirió Vincen.

Como parte de su nueva gira, y estrenando vestuario y producción, tendrán una serie de conciertos en la que anunciaron que será en mayo de 2017 cuando regresen al Auditorio Nacional tal como lo han hecho en años anteriores, esta vez en el mes de las madres mexicanas.

Los músicos saben que llevan a cuestas ser imagen pública, lo que significa la posibilidad de ser criticados por sus acciones.

En lugar de prestar atención, toman las malas opiniones como algo positivo para demostrar que no siempre es así.

“La presentación (el 15 de septiembre, el año pasado) en el Zócalo fue un asunto político, nosotros no nos dedicamos a la política, vendemos discos y podemos hablar de música. Con trabajo, actitud, disciplina y buena vibra es como nos guiamos”, refifieron en conferencia de prensa.

Como la mayoría de los exponentes de música regional mexicana, La Arrolladora se ha servido de los servicios de streaming como Spotify, con quienes incluso ya han realizado actividades exclusivas.

Algunos de los premios recibidos son por sus ventas digitales y siguen una oleada de artistas que se convierten en los dueños de los primeros lugares de las listas de popularidad.

“Hay gente que no quiere comprar todo el disco y sólo un sencillo. Todo es una modernidad ahora, es diferente la forma de trabajar y de promover el producto, pero (podemos decir) que en discos físicos como en ventas digitales vamos bastante bien”, manifestaron orgullosos.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes