christian.leon@eluniversal.com.mx

La filosofía de Cristian Castro es sencilla: “Siempre haré lo que me plazca”. Por ello, pese a siempre dar de qué hablar por sus acciones o su vida personal, ahora el cantante volverá a estar en boca de la gente, aunque en esta ocasión, afirma, será por su música.

El cantante está a punto de estrenar su disco Dicen, en el cual habla acerca de lo tormentoso que en ocasiones ha sido su vida sentimental y en el que hasta se da tiempo de rapear.

“Siempre he sido enamoradizo y me cuesta trabajo desprenderme y dejar ir esos amores, pero sé que si no fuera así no podría cantar, el amor o en este caso el desamor siempre es la razón para cantar”, explica.

En entrevista con EL UNIVERSAL Cristian señala que aunque su nuevo material está cargado de desamor, también es un disco más fresco porque prueba con géneros nuevos.

El disco incluye Lady Blue, donde juegas con el rap, ¿no tuiste temor de explorar un género tan distinto a lo que la gente conoce de ti?

Nunca he tenido miedo de jugar con los géneros, las personas me ubican por la balada, pero me gusta todo, rock, cumbia, salsa, merengue y regional mexicano, últimamente escucho mucho rap, hip hop y hasta gansta rap que es mucho más pesado. Nunca he estado peleado con géneros; no deberían existir divisiones creativas, eso coarta y divide, a mí me gusta todo.

Al escuchar los ritmos urbanos que manejas en el nuevo disco, me recuerda que además eres fan del rock y el progresivo, ¿Cómo crees que ha percibido la gente tus incursiones en estos géneros?

Creo que no debe haber barreras, eso es una limitación que pone la gente para dividir públicos, no debemos estar tan cerrados, yo soy todo, me gusta hasta Belinda, soy muy feliz escuchándola, escucho a Fey, a Jeans. Creo que todos debemos hacer lo que nos plazca, debemos disfrutar lo que nos pasa, lo único que no es disfrutable es lo grotesco, lo que no une y lo que no suma.

Este material cuenta con colaboraciones de Warren Huart, quien ha trabajado con Aerosmith y Dave Clause, y es colaborador de Adele, ¿cómo conseguiste este nivel?

Desde hace unos años que llegue a la disquera siempre han apostado por mi trabajo y este disco que lanzo tras siete años de no hacer nada inédito quería que sonara fresco e internacional.

Es mucho el tiempo que tardaste en lanzar algo nuevo, ¿por qué?

Fueron varios factores, hice dos volúmenes de tributo a El Príncipe (José José) y luego los (discos) Primera fila; eso me quitó mucho tiempo. Espero no volver a caer en eso de los covers; digo, tenía que hacerlos pero ahora quiero hacer sólo cosas nuevas no quiero repetirme. Quiero sonar actual y moderno pero con los fans de siempre.

El primer sencillo es “Decirte adiós” y habla de una ruptura sentimental, ¿qué tan vivencial es?

Completamente. La historia de “Decirte adiós” es lo que estoy viviendo desde hace cinco años. Por azares del destino siempre estoy enamorado de alguna chica, y con la chica actual llevo metido más de cinco años, espero que ya vaya de salida pero me sigue persiguiendo todos los días; es un fantasma muy grande y no lo puedo sacar, con ella ando un año o menos y luego cortamos, después de un tiempo regresamos y hace eso siempre. Nunca hemos podido concretar ni estar en la misma sintonía. Aunque me vean con otras chicas, hay una en especial que siempre traigo metida en el corazón y a la que no puedo sacarme de la mente.

“Dicen de mí” parece ser tu respuesta a todas aquellas personas que hablan de ti de forma negativa ¿es esto cierto?

Me preocupa lo que dicen de mí porque las personas saben mucho de mi vida, cosas buenas y otras malas y le da mucho énfasis a cosas que son malas como si realmente fuera algo grave. Creo que es una exageración lo que muchas veces hacen conmigo, creo que estoy muy observado en este momento, siento que estoy bajo la lupa y antes no era así, me siento como si no me pudiera equivocar en nada, todo está reprobado y es como un machete. Por cualquier cosita ya soy nota, no quiero decir que es un mal momento pero creo que los artistas no debemos ser tan observados, a la gente no debería importarle si nos demandan o nos divorciamos o esos escándalos.

¿Crees que es algo personal contra ti, este ataque sientes que pasa más contigo que con otros artistas?

La gente siempre me observa y no debería de ser tan castigado por tener errores porque esos los tiene cualquier persona, todos podemos decir una palabra equivocada, podemos vestirnos de mujer en una fiesta. Antes eso lo podíamos hacer y resulta que ahora ya no te puedes vestir de mujer porque dicen que eres gay, eso se me hace feo. Sin embargo, eso no me impedirá que haga lo que quiera hacer.

Pese a todo, eres de los pocos artistas en México que aún vende, ¿a qué se lo atribuyes?

A que soy honesto y sincero y eso se refleja en lo que canto. Creo que si quieres mantenerte en esta carrera debes de ser disciplinado. Los cantantes que lo somos seguimos en esto. El éxito no está en una cerveza o una marihuana ni nada de drogas. Si eres ambicioso en la música, lo que quieres es que cada vez sea mejor y aporte más, todo eso es sacrificio de no ir de fiesta con mis amigos o estar tomando y fumando, que son cosas ricas, porque los vicios son ricos, pero hay que saber sacrificarlos

¿Consideras que esta carrera te ha hecho perder algo?

Ser cantante ha hecho que pierda mucha continuidad en mi vida personal, en el ámbito sentimental y me preocupa el sentido romántico que tiene mi vida en este momento, el dinero me parece estupendo y me encanta, me gusta mi carrera y me gusta la gente que me escucha pero más me importa estar bien sentimentalmente y eso nunca lo logró hacer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses