cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Así como los Beatles registraron su vida en el estudio con “Let it be”, San Pascualito Rey será visto en el cine.

Si el cuarteto de Liverpool fue desnudado en sus disputas de esa grabación, ahora es la banda mexicana la que se enfrenta a algo similar.

Los realizadores Yulene Olaizola (Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo) y Rubén Imaz (Familia Tortuga) registrar la grabación del nuevo álbum Todo nos trajo hasta hoy, que estaría en plataformas digitales a fin de año.

El vocalista Pascual explica: “De alguna manera han registrado muchos momentos intensos de la banda, para bien y para mal, como ellos son muy cercanos al grupo es como familia, no es que haya alguien externo y eso hace que igual se hayan chutado una discusión”, detalla.

“Es como una fotografía de este momento actual y no sabemos bien qué rumbo pueda tomar el documental”.

La idea fue de Olaizola e Imaz, quien para Epitafio, cinta que estrena este fin de semana en salas nacionales, invitó a Pascual a hacer el score.

Todos nos trajo hasta hoy será su quinta producción, cuyo sencillo “En la oscuridad”, saldría en septiembre.

San Pascualito Rey se formó en el 2000, teniendo en su alineación actual a Pascual, Alex Otaola (guitarra), Juan (bajo) y Luca Ortega (Batería).

Será su regreso al mundo del disco desde 2007.

“Ya tardó, pero no somos una banda que saquemos algo nuevo cada año; este se torció (risas), para empezar ya no somos los mismos, cambiamos como personas y con ello, nuestros discurso”, considera Pascual.

“Yo no tenía hijos, ahora ya, entonces las letras serán igual de reflexivas e introspectivas, pero ya no tan dramáticas, creo”, agrega.

San Pascualito Rey fue nominado en 2012 al Grammy Latino a Mejor disco de rock, con su álbum Valiente. “Nos tragamos” y “Si te vas” son dos de sus canciones más conocidas.

Pascual ha tenido desde hace tiempo una relación con el cine, siendo compositor en largometrajes como No se aceptan devoluciones, Las Aparicio y El crimen del cácaro Gumaro.

Google News

Noticias según tus intereses