La cantautora española Rosana ha estado últimamente muy ocupada en la "sala de partos", de acuerdo a sus mensajes en Twitter.

"Mi sala de partos acaba siendo siempre el lugar donde compongo o el lugar donde estoy grabando", dijo Rosana en una entrevista telefónica reciente desde Madrid, donde está trabajando en el que será su próximo álbum.

El viernes lanzó el sencillo "El cielo que me das", el cual se caracteriza por un pulso más marcado que el de sus producciones anteriores.

"Nace de sentarme con un montón de papeles en blanco y dejar que me hable el alma con tinta, que me escriba el alma lo que quiera. No soy persona de pensar sobre lo que voy a escribir", dijo la intérprete. "Al final 'El cielo que me das' fue una de tantas canciones que nacen del corazón, de una emoción, de una forma de sentir y de una forma de vivir la vida".

La pieza habla de esperanza pero también de una incredulidad ante tanto amor.

"Es 100% te amo pero yo no sé si soy merecedora, ... yo no sé si estoy a la altura del corazón de frente", señaló Rosana. "Esa es un poco la cuestión, no es lo que uno espere del otro sino que a veces uno se plantea si se merece tanto bueno por parte de los demás".

La pieza grabada en Madrid cuenta con un video lírico que también fue publicado el viernes.

"Todo el disco tiene en común esa energía y esa sonoridad", adelantó la cantautora originaria de Islas Canarias. "Me atrevería a decir que de todos probablemente sea el disco más enérgico que tengo, lo que no hay es esa balada a guitarra y voz... Sí existe, pero es una balda mucho más enérgica que hasta ahora".

Este es su primer álbum con canciones inéditas desde 2011, cuando lanzó "¡Buenos días, Mundo!", tras el cual llegó el recopilatorio con invitados estelares "8 Lunas" (2013), con el que realizó una extensa gira por España, Latinoamérica y Estados Unidos.

"Este disco se podría decir que sí que es un paso más allá y es un nuevo comienzo, yo creo que sí, a nivel de sonoridad, a nivel de concepto de creación, de forma de canción, de producción, de composición. Yo creo que es un pasito más allá y espero que así se perciba entre la gente", apuntó sobre la su nueva producción, aún sin título, que planea lanzar en noviembre.

Rosana también comparó la buena energía de este nuevo trabajo con su gusto por practicar deportes.

"Cada vez que puedo me dedico un par de horas de ser posible", apuntó la artista, que divide su residencia entre Madrid y las Islas Canarias. "Me gusta mucho cualquier deporte de mar, me gusta mucho el sur, me gusta mucho cualquier deporte de palas o de raquetas y cuando no tengo tiempo o cuando no tengo el mar cerca o corro o nado. Me sirve cualquier cosa que me recuerde el no dejar de hacer cualquier deporte que para mí es mi mejor droga, el deporte, y mi única droga".

rad

Google News

Noticias según tus intereses