Lupe Tijerina, quien fuera segunda voz y acordeón de “Los Cadetes de Linares” falleció esta madrugada.

Los primeros reportes señalan que el cantante habría muerto a causa de un infarto durante una presentación la noche del lunes en San Luis Potosí.

La agrupación “Los cadetes de Linares de Lupe Tijerina” difundió en su cuenta oficial de Facebook el mensaje: “¡¡¡¡ Descansa General !!! QEPD. ¡¡¡ EL ULTIMO CADETE !!!”.

En redes sociales otros músicos como Alfredo Ríos, "El Komander", lamentaron el fallecimiento del cantante.

En su cuenta de Twitter escribió: “Descanse en Paz un grande de la música mexicana Don #LupeTijerina mi más sentido pésame a su familia y amigos...”

En su página oficial de Facebook, los Tucanes de Tijuana ofrecieron su “más sentido pésame para toda la familia Tijerina, por el fallecimiento de nuestro gran amigo, colega y maestro de la Música Norteña el Sr. Don Lupe Tijerina, acordeonista y 2da. Voz de Los Cadetes de Linares, una agrupación que aportó muchísimo a la historia de la Música Norteña a nivel internacional”.

Según reportes de medios, Lupe Tijerina, de 69 años, falleció en Ciudad Fernández, San Luis Potosí, a causa de un infarto; el cantante ofreció anoche un concierto en el lugar.

Mario Mireles, integrante de Los Cadetes de Linares de Lupe Tijerina, con pesar señaló que el artista "estaba trabajando en el escenario y de repente se sintió mal", por lo que pidieron el apoyo de una ambulancia.

"Nosotros seguimos trabajando, pensando que era algo que se le podía pasar", toda vez que durante los últimos días habían tenido actuaciones en diversos escenarios, sin contratiempo alguno, señaló vía telefónica a un medio local.

Mireles indicó que tras culminar los procesos legales por el deceso, esperan que en el transcurso del día los restos de Lupe Tijerina sean trasladados a Nuevo León y se le despida "como él se merece".

(Con información de Notimex)

Google News

Noticias según tus intereses