christian.leon@eluniversal.com.mx

El cliché del rock star es estar rodeado de mujeres, dinero, fama y alcohol o drogas (sea la preferencia del artista en cuestión), pero para Matthias Jabs, guitarrista de la legendaria agrupación Scorpions, no hay nada más alejado de la realidad que pensar que ésa es la vida de los músicos.

Después de todo, como explicó en la entrevista para EL UNIVERSAL, “¿Qué ser humano podría estar inmerso en esa vida por más de 50 años y seguir vivo?”

Hoy Scorpions es junto a Rolling Stones y The Who, una de las bandas más longevas de la escena musical, y con medio siglo de rodar por el mundo, no tienen intenciones de parar.

“Es extraño pensar cómo a las personas les interesa más saber cuándo nos retiraremos, les importa más que a nosotros mismos, hace unos años lo pensamos y después de decidir que no lo haríamos, ni siquiera pensamos en ello, vivimos como un día a la vez, quizá ésa sea la verdadera alma del rock star”, señaló.

Jabs dijo que a su edad y con su carrera, la banda se ha alejado de las pretensiones mercadológicas, más no de las artísticas, pues después de todo, hoy buscan hacer cosas distintas con su música sin importar si eso será del gusto de las nuevas generaciones.

Quizá sea eso lo que Matthias, considera, ha hecho que el público se identifique con su propuesta, pues explicó que su sonido ha evolucionado a través de las décadas.

“Es fantástico ver que estamos ganando nuevos fans de todo el mundo. Y todavía están los de cuando iniciamos, eso nos hace sentir una sensación de que aún estamos conectando con tres o más generaciones de fanáticos”, externó el músico.

Jabs, quien llegará hoy junto a Scorpions a la Arena Ciudad de México, señaló que en sus conciertos cada vez abundan más jóvenes que sus contemporáneos, quienes afirmó, posiblemente conocieron a la banda gracias a sus padres.

“En cada concierto veo que los jóvenes son los que más cantan nuestras canciones, los veo entonando cada palabra. Es evidente que nuestras canciones son más viejas que nuestro público y eso es un gran logro”, explicó el artista.

Esa es una de las razones por las que su reciente disco se llama Return to Forever, pues el guitarrista afirmó, que para el grupo es como un “regreso a ninguna parte”, frase que describe cómo ven su futuro.

“Lo vemos como un lema, estamos aquí, ahora, seguimos. ¿Por cuánto tiempo? Por siempre. Pues la música es eterna”, dijo.

La banda alemana de hard rock y heavy metal fue fundada en Hannover en 1965 y lanzó su primer álbum Lonesome Crow en 1972.

Google News

Noticias según tus intereses