"Ya somos como hermanos", expresan Aleks Syntek y Cristian Castro al cerrar con éxito su segunda fecha en el Auditorio Nacional con La Gira e incluso ser partícipes de una propuesta de matrimonio. Y no sólo lo dicen ya que se nota al cantar juntos en el escenario que comparten poco más de dos horas.


Como todo un espectáculo es que comparten bromas y admiración el uno por el otro desde que salen, a las 20:34 horas. Dentro de la producción no pueden faltar tres pantallas, que también les ayudan a proyectar videos como su llegada en un coche o los sketch con imitadores de Verónica Castro y López Dóriga.


Mientras que Cristian porta un saco rojo está vestido de negro al igual que Aleks, que se empeña en que llevar en su cuerpo toda su vestimenta oscura. Así ambos preparan al público para una noche de éxitos, donde se sienten orgullosos de que el otro cante sus canciones. "Loca", "Nunca voy a olvidarte", "A veces fui" y
"Mañana mañana" despiertan el júbilo de los casi 10 mil asistentes.


"Es la segunda vez que venimos a este recinto hermoso con las mujeres más bellas del mundo. Esta noche vámonos por la máquina del tiempo", saluda Syntek.
De inmediato hace honor a su palabra y regresa a 1990, cuando en solitario y detrás de su teclado interpreta "Una pequeña parte" y "Mis impulsos sobre ti", ya con Cristian quien fue a cambiarse a un traje azul claro y corbata rosa.


Acompañados por cinco músicos y dos coristas siguieron el repertorio. De pronto Castro admira la "flacura" de Syntek y comienzan a reír. Que si uno está más "mamey", que si el otro será un "mejor abuelo" e incluso interactúan con unas chilenas presentes recordando cómo perdió selección de futbol de México.


Llegan los sensuales pasos de Cristian que causan gritos de las mujeres al ritmo de "Cuando me miras así" y "Ritual". Juntos nuevamente en escena los dos cantantes siguen mostrando química entre ellos con "Bendito tu corazón", "El culpable soy yo", "Gallito feliz" y "Lloran las rosas".


Ya sin su corbata y quitándose el saco el hijo de Verónica Castro se siente más cómodo para poner voz a "Vuélveme a querer" y recuerda el gozo de estar celebrando 25 años de carrera. Lo mismo Syntek, de su compañero comentó era hijo de Chabelo.


Siguiendo el ejemplo de Cristian al inicio, ahora es Syntek quien recurre al saco rojo y confiesa que esperan repetir una fecha más en el coloso de Reforma para finales de año y se pone un tanto filosófico antes de "Corazones invencibles" en cuanto a los programas de noticias en la televisión. "Esa no es la realidad del mundo, es mucho mayor la agente buena, la mala son unos cuantos o los desordenados que son los que salen en los noticieros, apáguenle".


El momento de cercanía llegó cuando eligieron a algunas fans entre el público para cantarles lo que denominaron una "serenata", no sin antes pasar a una pareja donde hubo una propuesta de matrimonio. Las románticas "Te soñé" y "Por amarte así" sonaron, para que después ambos bajaran hacia los pasillos del primer piso del recinto a caminar entre los asistentes y tomarse algunas fotografías en el tema que grabaron juntos llamado "Tan cerquita".


En acústico (y con Cristian mostrando un nuevo cambio de ropa todo en negro) dieron pie a los cantos en "Así era ella", "Yo quería" y "Sexo, pudor y lágrimas". Minutos más tarde el baile llegó con "Duele el amor", "Lloviendo estrellas" y la fiesta se armó al ponerse sombreros negros durante "De noche en la cuidad".


"Qué viva el profesor Jirafales", gritó Syntek antes de despedirse con "Es mejor así". Aunque las luces se apagaron nadie se fue y por ello volvieron con sacos y lentes luminosos para poner el dance y lo retro a "Tú necesitas".


La recta final estaba cerca así que compartieron temas como "Por volverte a ver", "Azul", "Intocable" y dejaron el cierre a las 22:48 horas con la exitosa "No podrás".

Google News

Noticias según tus intereses