Ariel Rot músico argentino entregado al rock and roll, grabó su primer disco a los 17 años con el grupo Tequila y dice "desde ahí no tuve que buscar otro oficio para mantenerme".

La música  ha tenido muchas evoluciones a lo largo del tiempo y para el rockero, quien vivió los momentos dorados e históricos del rock, en lo que surgieron leyendas que siguen permaneciendo en el inconsciente colectivo como; Jimmi Hendrix, Led Zeppelin, The Rolling Stone y Bod Dylan, el rock actual se ha estandarizado.

"Me da la sensación de que se ha estandarizado, se ha profesionalizado demasiado el rock para mi gusto, se ha perfeccionado; las nuevas tecnologías hacen que pierda un poco esa ruleta y esas imperfecciones, que para mí son la más emocionantes en el rock. Creo que lo hacen perder un poco la magia".

En opinión de Rot hay propuestas muy interesantes como Jack White "que tiene esa tradición del rock and roll orgánico y espontáneo".

Ahora Ariel Rot se encuentra disfrutando de su carrera como solista, carrera que inició después de que Tequila se desintegrara y al no querer formar una banda que no saliera de forma natural.

En Tequila era guitarrista y nunca se imaginó que llegaría ser solista, ya que dice ser muy introvertido y que hasta ahora no termina de creer ese nuevo rol, por el que tuvo que hacer un trabajo muy intenso. Además por lo regular, "cuando las bandas se separan la gente está más receptiva a los que haga el vocalista al resto de los demás integrantes de la banda".

"Se sabe muy poco del guitarrista, por lo regular el cantante representa a la banda y el guitarrista necesita mucho esfuerzo para poder darse a conocer" comenta en músico.

El argentino está disfrutando de su madurez musical y rompiendo los cliches del rock and roll.

"Con los años van cambiando tus intereses. Tratar de mantener un cliché del rock and roll a los 20 años está bien, pero llega un momento en que ya es patético vestir con la chaqueta de cuero y la bandera del rock and roll. Yo veo el rock como una manera de expresarse"

Ariel Rot se presentará hoy en el Lunario del Auditorio Nacional junto con Coque Malla, concierto en el que tocarán sus éxitos en solitario de manera "unipersonal" y después saldrán juntos al escenario. El concierto dará inicio a las 21:00 hrs.

rad

Google News

Noticias según tus intereses