Tras año y medio de conciertos, la cantante María José se despidió de OV7 y Kabah durante el "show" número 20 que las agrupaciones ofrecieron en el Auditorio Nacional de esta ciudad.

"La Josa", como también le llaman, informó que continuará su carrera como solista y agradeció el apoyo que el público le brindó a ella y a sus compañeros durante el periodo en que han ofrecido más de 70 conciertos en México y América Latina.

"Todos son mis hermanos del alma, me voy llena de ustedes. Yo siempre seré Kabah, siempre lo he sido y ahora tengo un OV7 en mi corazón. Muchas gracias por esta noche. Gracias a los fans de OV7, a los de Kabah y a la ‘Josafamilia' que siempre ha estado presente", expresó María José, quien lució el cabello rizado y alborotado.

Ari Boroboy le recordó que su lugar siempre estará ahí: "Ve, ponte la falda, quítatela si quieres, y regresa con nosotros porque en esta gira, en este concepto, siempre estará tu lugar esperándote, querida Josa. Muchas gracias por combinar todo lo que hiciste, por todo el esfuerzo para estar aquí".

A modo de despedida, OV7 interpretó en su honor el tema "No me voy" con el que María José rompió en llanto. Más tarde, los integrantes de Kabah le dedicaron "El mejor de los finales" y el momento concluyó con un gran abrazo entre todos.

"Que quede claro que los Kabah siempre somos seis", subrayó Daniela Magún.

María José es considerada como la mejor voz de Kabah. Es clásica su participación en el tema "Vive", en el que destaca su amplio registro vocal, el cual fue ovacionado por el público la noche de este jueves.

El adiós de la cantante ocurrió durante el concierto número 20 que las agrupaciones ofrecieron en el Auditorio Nacional, mismo que fue catalogado como histórico, pues según representantes de la disquera Sony Music México, OV7 y Kabah rompieron un récord al ofrecer, hasta el momento, el mayor número de "shows" en el recinto.

"Estamos muy contentos y emocionados porque hoy estamos cumpliendo uno de nuestros sueños personales y profesionales al lograr 20 Auditorios Nacionales. Gracias a ustedes (el público) y a los medios de comunicación que nos han apoyado", dijo Lidia Ávila.

Acto seguido, el comunicador Yordi Rosado entró al escenario para junto con la gente de la disquera, del "Coloso de Reforma" y su empresa de management, entregarles un reconocimiento especial por este logro.

En 1998 el grupo Timbiriche, en su reencuentro, alcanzó esa cifra en el recinto y en 2008 se informó que había roto el récord con 23 fechas consecutivas de una nueva gira.

En el acto también se les otorgó Disco de Platino más Oro por altas ventas del álbum en vivo que hace un año grabaron en el recinto de Paseo de la Reforma.

Durante el concierto, Kabah y OV7 también se pronunciaron en favor de las preferencias sexuales a través del tema "Una ilusión" y Ari Boroboy dijo:

"Este ‘show' se lo dedicamos a todas las comunidades de este planeta. El amor es el amor y contra eso, nadie. Lo dedicamos con todo cariño y respeto".

Debido a que el miércoles fue el cumpleaños 38 de Érika Zaba, los grupos aprovecharon para entonarle las tradicionales "Mañanitas", al igual que al hermano de Mariana Ochoa, quien estaba entre el público junto con el compositor Memo Méndez Guiú.

Durante casi tres horas, OV7 y Kabah, ambos con su alineación completa de integrantes, cantaron más de 30 temas de sus repertorios.

Abrieron con "Casi al final" y cerraron con "Mírame a los ojos". Entre las canciones más ovacionadas fueron "Al pasar", "Shabadaba", "Te quiero tanto", "La calle de las sirenas", "Un pie tras otro pie" y "Encontré el amor".

rad

Google News

Noticias según tus intereses